?

Ve Romero necesario actualizar Ley Ambiental; organiza foro de consulta

Administrador Colimapm | Colima | 03/06/2011

Para analizar las reformas a la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Estado de Colima, la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales celebrará un foro de consulta, pues su presidente, el diputado José Manuel Romero Coello, estimó necesario adecuar esa norma a las necesidades actuales del estado de Colima.

En conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por los legisladores Itzel Ríos de la Mora y Germán Virgen Verduzco, Romero Coello señaló que la ley que será sometida a consulta ciudadana no contempla nada sobre cambio climático, por lo que estimó necesario legislar sobre esa materia.

Dijo también que Colima necesita que su legislación ambiental asegure el manejo sostenible de los recurso naturales, además de considerar el fortalecimiento de formas y modalidades de presentación de los estudios de impacto ambiental, ya que la ley vigente contempla que la presentación de los estudios se pueda presentar una vez iniciadas las obras, por ello “necesitamos adecuar ese apartado”.

El diputado priista estimó que la Ley de Desarrollo Sustentable del Estado de Colima es ambigua en materia de regulación del uso de suelo e ignora los mecanismos de financiamiento, que podrían permitir fortalecer acciones y proyectos ambientales.

Aunque el foro habrá de celebrarse el 22 de junio a partir de las 10 horas, José Manuel Romero indicó que la idea es que los interesados en participar en el evento tengan dos semanas para elaborar sus aportaciones y hacerlas llegar por escrito a más tardar el próximo viernes 17 de junio en la sede del Congreso del Estado, o enviarlas al correo electrónico jmromero@congresocol.gob.mx.

Romero Coello dijo que al foro de consulta están convocado a todos los organismos civiles, instituciones que tengan que ver con la protección al medio ambiente, ayuntamientos y la sociedad en general que quiera aportar su experiencia, sus ideas y sus proyectos, para tener una legislación en materia de medio ambiente acorde a las necesidades del estado.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.