?

Denuncian desabasto de vacunas en Centros de Salud

ÓSCAR CERVANTES | Colima | 03/06/2011

En plena Semana Nacional de Vacunación, más de 20 padres de familia denunciaron desabasto de vacunas en los Centros de Salud de la Entidad, no obstante desde hace más de quince días no han podido vacunar a sus hijos.

Al respecto, el padre de familia Salvador Gutiérrez, quien se presentó en la jurisdicción #1 para que vacunaran a su hijo de dos meses de nacido, explicó que no les dicen nada al respecto, únicamente que no hay las vacunas del rotavirus ni pentavalente en los centros de salud de Colima, y además “lo toman como una burla porque el director del centro de salud jurisdicción sanitaria #1 me dijo que no la hay para nosotros pero para su nieto el sí se la puede comprar, pues en otros lados como farmacias si la pueden conseguir pero pagándola en mil 500 pesos”, expresó.

En ese sentido, hizo saber que llevan más de 25 días buscándola y no les resuelven nada, por lo que están desesperados ya que no sabemos qué hacer a pesar de que ese tipo de vacunas se aplican a los tres meses.

A su vez, Graciela Benavides, madre de un menor de dos meses de nacido, con lágrimas en los ojos expresó que buscaron una solución con el director del centro de salud y los recibió con groserías, diciendo que el si tiene dinero para pagárselo a sus nietos.

“Nosotros le explicamos que la solución no es comprarle porque no tenemos el recurso para hacerlo, no la tiene que dar el sector salud no tenemos porque comprarla, estamos pasando por una crisis económica y no tenemos el dinero”, señaló.

Asimismo, le cuestionaron si había la opción de algún vale que les dieran para la farmacia, y la respuesta fue que no hay esa posibilidad burlándose de ellos.

La Campaña Nacional de Vacunación inició el pasado 28 de mayo y esta problemática tiene más de 25 días.

Cabe destacar que los medios de comunicación intentamos abordar sobre la problemática que prevalece al jefe de la jurisdicción sanitaria 1, negándose a responder sobre lo sucedido, argumentando que no tiene el permiso de comunicación social de la Secretaría de Salud para emitir una opinión sobre el desabasto de vacunas.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.