?

Rinde ayuntamiento de Colima homenaje a maestros

Administrador Colimapm | Colima | 03/06/2011

Al encabezar la ceremonia en la que fueron homenajeadas maestros del municipio de Colima, el alcalde de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, los exhortó a reafirmar la alianza con la sociedad a favor de la educación, a continuar trabajando con pasión por nuestra niñez y juventud, así como a seguir colaborando en la construcción de un mejor Colima.

El acto se llevó a cabo en la explanada del Parque Hidalgo, con motivo de su reciente Día Social, y en el que entregó reconocimientos a 178 maestros que cumplieron 40, 30, 25 y 20 años de servicio.

Al dirigirles un mensaje, el mandatario municipal subrayó que ahora, como nunca, se requiere del entusiasmo de los maestros, de su generosidad, entrega y empleo, para seguir haciendo de la educación el más potente y eficaz motor del desarrollo personal y colectivo.

“En cada uno de ustedes, Colima reconoce hoy a los maestros que se han capacitado para preparar mejor a nuestro hijos; en cada uno reconocemos a los que han forjado una vida de rectitud y honradez para preparar ciudadanos íntegros y útiles para la sociedad”, señaló Ignacio Peralta.

Previamente, durante el acto, se presentó una propuesta a cargo del artista Martín Martorrev de la Torre Vega, la cual consiste en una escultura monumental que busca rendir homenaje a los maestros de Colima.

Al respecto, el alcalde capitalino señaló que con esta escultura su administración municipal ratifica en los hechos el respeto y reconocimiento hacia los maestros y maestras; detallando que dicha propuesta está a consideración de todo el magisterio, para que tenga el respaldo y la legitimidad para su aprobación.

La escultura monumental que tendría doce metros de altura y que se ubicaría en un jardín que también llevaría por nombre “Del Maestro”, estaría lista a más tardar en mayo de 2012, lo que quiere decir que estaríamos entregándola durante el festejo con motivo de su día, añadió.

En su oportunidad, el secretario de Educación, Federico Rangel Lozano, con la representación del gobernador, Mario Anguiano Moreno, reconoció que en el municipio existe un fuerte compromiso por dar lo mejor y apoyar a la educación, “el presidente le invierte a la educación en obra, en apoyos, en becas, con lo que reconoce al magisterio y lo hace en esta forma, con un acto trascendente”

Por su parte, la regidora María Guadalupe Vuelvas Cisneros, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación, expresó que la labor del maestro no es nada fácil, pues se necesita paciencia, dedicación, compromiso y responsabilidad para poder educar, formar y orientar, es por ello que el alcalde Ignacio Peralta reconoce y valora su labor, rindiendo por segunda ocasión este homenaje.

Asimismo, los dirigentes de la secciones 6 y 39 del Snte, José de Jesús Villanueva Gutiérrez y José Guillermo Rangel Lozano, respectivamente, celebraron la iniciativa del gobierno municipal de dedicar un monumento al maestro, señalando que es hora de que se les reconozca con una obra de esta magnitud.

Cabe mencionar que a este evento de entrega de reconocimiento-cena fueron invitados mil 550 maestros del municipio de Colima adheridos a las secciones 6 y 39 del Snte.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.