?

Premian a empresas con Modelo Expande

Administrador Colimapm | Colima | 03/06/2011

La Secretaría de Fomento Económico a través del Instituto Colimense para la Calidad premió a 24 empresas colimenses que se certificaron en el Modelo Expande, diseñado para que las MiPymes se fortalezcan y aumenten su productividad, evitando un cierre por una mala estructura de negocios.

El titular de Fomento Económico en la entidad, Rafael Gutiérrez Villalobos, aseguró que por disposición del ejecutivo estatal este tipo de programas se ejecutan con la intención de proveer de herramientas a las MiPymes para fortalecer el mercado interno, “pues de las 30 mil entidades económicas que hay en el estado, 10 mil de ellas son micro y pequeñas empresas”.

En su discurso, Gutiérrez Villalobos destacó que se está gestando un importante proyecto en la SEFOME a través del cual se intentará que al menos 20 empresas colimenses sean asistidas en su operación por un periodo de tres años, para así ayudarlas a posicionarse a nivel regional y nacional.

Por su parte, la directora del Instituto Colimense para la Calidad, Yuliana Contreras, mencionó que una de las preocupaciones del gobernador Mario Anguiano es que las empresas colimenses pudieran ver mejores resultados por sus esfuerzos a través de la capacitación.

La funcionaria Agradeció al grupo de consultores que acudió al llamado de este instituto cuando se realizó el proceso de armado de este Modelo Expande, mismo que oferta al menos seis acciones para mejorar el funcionamiento de una empresa, desde el diagnóstico, la capacitación, las asesorías y las auditorías.

Finalmente, la empresaria colimense, Vita Villa Ramírez, de Biocosmética Internacional, expresó su agradecimiento por los apoyos de este programa, ya que ella pasó de tener un empleo informal a una empresa consolidada que busca la mejora continua.

De igual forma, Julio Lugo Barriga, de Infraestructura Material del Pacífico, destacó que con este modelo ya no hay resultados a medias, pues “te da opciones fáciles, sistemáticas y hasta divertidas para mejorar a través de la sinergia proactiva”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.