?

IGLU, importante en el fortalecimiento de la gestión universitaria: Miguel Ángel Aguayo

Administrador Colimapm | Colima | 02/06/2011

Once participantes del diplomado IGLU (Instituto de Gestión y Liderazgo Universitario) de instituciones de educación superior de la República Dominicana y de México, así como la coordinadora del Centro IGLU México, Teresa Betancourt Maldonado y el rector de la Universidad de Guanajuato, Arturo Lara López, visitaron la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Colima para conocer las características del nuevo modelo educativo que allí están implementando.

Los once realizan la pasantía del IGLU en la Universidad de Colima; de ellos, seis son de la República Dominicana y el resto del país. También han conocido el nuevo plan Basado en Competencias de la licenciatura en Pedagogía.

En el evento estuvieron presentes el rector de la Universidad de Colima, Miguel Ángel Aguayo López y los delegados de los campus de Villa de Álvarez y Coquimatlán, Bertha Cárdenas Zamora y José Gerardo Cerrato Oseguera, respectivamente.

Miguel Ángel Aguayo comentó que actualmente la Universidad cuenta con un curso IGLU interno, el cual lo tomaron 15 profesores de bachillerato, 15 de licenciatura y algunos funcionarios de la institución; “ahora, cada unos de quienes tomaron el curso IGLU tiene un proyecto bien definido”.

Señaló que IGLU representa una oportunidad para relacionarse con la gestión de la universidad, y que esto se refleja en los proyectos de los participantes. Añadió que, gracias a la atención y los fundamentos de gestión universitaria que se imparten en el curso IGLU, “varios hemos sido rectores IGLU”.

Por su parte, Bertha Cárdenas habló del campus universitario de Coquimatlán, el cual anteriormente fue un ingenio. Pasó a manos de la UdeC en 1981, iniciando con la Facultad de Ciencias Químicas y posteriormente con las facultades de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, de Ingeniería Civil, y la de Arquitectura y Diseño.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.