?

Grupo Comala rendirá homenaje a maestros distinguidos

Administrador Colimapm | Comala | 02/06/2011

COMALA, COL.- En el marco del Primer Concurso Municipal de Declamación para estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria que se realizará el viernes 17 de junio, con el fin de rendir homenaje al profesor Buenaventura Valencia Ceballos, el Grupo Comala entregará reconocimientos a un grupo de distinguidos maestros jubilados, así como a tres fallecidos, para valorar su destacada trayectoria docente en el “Pueblo Blanco de América y Mágico de México”.

Así lo informaron los presidentes colegiados del Grupo Comala, José Armando Naranjo González y Francisco Montes Fuentes, quienes dieron a conocer los nombres de los mentores que se recibirán la presea “Profr. Buenaventura Valencia Ceballos”, que se instituirá cada año.

Además del homenajeado Buenaventura Valencia Ceballos, también recibirán reconocimientos los maestros Salvador Cortés Zamora, Leonor Pérez Carrillo, Roberto Terríquez Sámano, Salvador Velázquez Milanés, Rosa Ramona Ortega Salazar, Héctor Silva Ochoa, Ramona Carbajal Cárdenas, Francisco Ceja Haro, Jaime Rubén Valencia Salazar, Norma Escobar Ramos, José Jorge Carrillo González, Benito Cuevas, Fortino Pulido, Eugenio Olmos y Modesto Maciel.

De la misma manera, se entregarán reconocimientos póstumos a tres distinguidos maestros que por años impartieron cátedra a centenares de estudiantes comaltecos de primaria, durante varias generaciones, como son: Angelina Carrillo, María Esther Ochoa y Manuel Valencia Salazar.

El Primer Concurso Municipal de Declamación llevará el nombre del profesor Buenaventura Valencia Ceballos, como homenaje a tan distinguido maestro y destacado declamador, quien con su labor educativa en más de 30 años, ha dejado una huella profunda en la sociedad comalteca, siendo el principal promotor de la declamación entre los estudiantes.

Los directivos del Grupo Comala invitaron a todos los alumnos del municipio para participar en este certamen que tiene una atractiva premiación, pues se otorgarán tres computadoras portátiles (laptop): una al primer lugar de cada categoría.

Las inscripciones son gratuitas y siguen abiertas hasta el miércoles 15 de junio en el domicilio social del Grupo Comala (Francisco I. Madero 153, zona centro de Comala) o en la Dirección de cada uno de los planteles escolares del municipio.

Se tendrán tres categorías: “A” para estudiantes de primaria, “B” para estudiantes de secundaria y “C” para alumnos de bachillerato, y al inscribirse cada participante registrará la declamación que presentará, el tema y el tiempo de participación es libre y los factores a calificar son: presentación del participante, dominio escénico, memorización, dicción (claridad, modulación, vocalización y entonación), emotividad, ritmo y fluidez.

El jurado calificador estará integrado por distinguidas personalidades de reconocido prestigio en el Estado de Colima y su fallo será inapelable. Además de las tres computadoras a los primeros lugares de cada categoría, se otorgará un diploma de reconocimiento a todos los participantes.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.