?

Van a evaluación 84 policías en la Villa

ÓSCAR CERVANTES | VillaDeAlvarez | 02/06/2011

Durante el presente año, serán 84 elementos de la corporación de Seguridad Pública y Vialidad de Villa de Álvarez los que se evalúen con exámenes de control de confianza y habilidades policiales, informó el director de esta dependencia Roberto García Avendaño.

Al respecto, abundó que estas evaluaciones se hacen con el apoyo del Centro de Control de Confianza y la Academia regional de seguridad pública del sistema nacional.

Explicó que hay distintos tipos de evaluación de manera constante en dos apartados: control de confianza que tienen que ver con el polígrafo, exámenes toxicológicos psicológicos, socioeconómicos entre otros, y por el otro lado están las habilidades policiales, las cuales refieren al uso adecuado de armas de fuego y vehículos, así como la forma de llevar a cabo las detenciones.

Hizo saber que actualmente ahorita están en una evaluación los tránsitos donde posteriormente serán policías de vialidad, sin embargo reconoció que hay tránsitos que no pasaron los exámenes de confianza cuando inició la administración, pero recientemente no habido bajas.

Por tal motivo, el funcionario municipal comentó que este año se volverán hacer las evaluaciones y con ellas sobre los resultados que se les entreguen se determinará el personal a despedir y el que se queda en la Corporación, pues no solamente se habla d la corporación de confianza sino también en las habilidades policiales compuesta por las siete aspectos, los cuales exige la reglamentación municipal y federal. “Esperamos los resultados por parte del gobierno del estado porque el centro de control de confianza depende del gobierno del estado”, asentó.

“A principios de año se evaluaron en materia de habilidades policiales y no les han entregado resultados por parte de la academia regional de seguridad pública con sede en Morelia. En enero se evaluaron 54 elementos y el resto se evaluarán en los meses de noviembre y diciembre dando un total de 84 elementos en el año”, expuso.

En cuanto a los elementos de vialidad, comentó que no se han levantado sanciones administrativas por trabajar bajo algún enervante ni por corrupción, pero si por uso excesivo de la fuerza al detener menores de edad donde se sancionó por más de mes y medio a personal de la corporación.

Roberto García dijo que las denuncias se pueden expresar ante la Dirección de Seguridad pública, “no tratamos de callar a nadie cuando estén inconformes, independientemente que la interpongan ante la CEDH”, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.