?

Disponible información para la ciudadanía sobre el crédito solicitado: Gobernador

Administrador Colimapm | Colima | 05/10/2018

*Hechos violentos en la capital son hechos aislados, no hay vínculos entre ellos *Seguiremos trabajando por recuperar la seguridad en el estado

El Gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, aseguró que la información sobre el destino del crédito por 410 millones de pesos, que fue avalado por el Congreso del Estado, está abierta a toda la ciudadanía, “leyendo el decreto correspondiente”

“El tema del crédito se explica todo si se lee el decreto, (…)  si aun así quedaran dudas o aclaraciones que hacer con mucho gusto se puede programar una sesión de trabajo donde acuda el Secretario de Finanzas a explicar los pormenores de este crédito, es muy importante aclarar que lo que hemos venido diciendo, el mejoramiento de las finanzas públicas, no es liberar recursos y dejar de tener créditos; sino todo lo contrario, es decir, el mejoramiento de las finanzas públicas nos habilita el acceso al mercado de crédito y entonces es posible hacer proyectos que de otra manera con recursos propios no serían posibles”.

Además, refirió, en el tema de la transparencia, no solamente se puede ratificar en cuanto al compromiso de hacer lo que se viene haciendo, es decir, manejar con absoluta honestidad y  transparencia los recursos, “sino, además, estamos atendiendo necesidades muy sentidas, necesidades de la población, nadie va a negar las necesidades, carencias que tenemos que atender en los temas de salud, en los principales hospitales de Colima y Manzanillo”.

Sobre el tema de la seguridad con el C5i, Peralta Sánchez indicó, “además esto va a ser y se va a constatar, más allá de que se audite el crédito y se verifique peso por peso en qué se invirtió, la gente lo va a constatar, como ya lo puede estar constatando.

“La construcción de la zona militar cerca de Loma de Fátima, está a la vista de todos, ahí está el dinero invertido y lo que se requiere es cumplir con los compromisos de pago para ese tipo de inversiones, la actual zona militar es un terreno que vale 500 millones de pesos, nada más ese activo que vamos a incorporar al balance contable del estado vale más que el crédito que estamos pidiendo”.

En ese tenor, se está en la mejor disposición, que lo que no pueda ser explicado por el propio decreto, que en mi opinión está muy bien explicado, con todo gusto hacemos una reunión de trabajo con la Secretaría de Finanzas para que se aclare cualquier situación en donde queden dudas.

SEGURIDAD SIGUE SIENDO UN TEMA COMPLEJO

El Mandatario Estatal también enfatizó que aun cuando el tema de la seguridad es complejo, en donde se reconoce la exigencia de la sociedad, se tiene mucha sensibilidad y por ello se trabaja de manera permanente.

“Es un tema de mucha sensibilidad, se trata de vidas humanas, se trata de familias desintegradas, hijos huérfanos, se trata de gente que lamentablemente está cayendo en adicciones, es un tema muy complejo que requiere toda nuestra seriedad y atención”.

El combate a la inseguridad –abundó Ignacio Peralta- debe ser integral y el C5i viene a ayudar como una herramienta más, si bien es cierto no lo va a resolver todo, si se constituye, como se está demostrando ya, en una herramienta muy valiosa que nos va a permitir ser mucho más efectivos en las investigaciones y detenciones, como ya se está demostrando y como afortunadamente las cámaras ya instaladas ya están rindiendo frutos.

“Son 225 puntos de videovigilancia en donde ya se tienen instalados 185, por lo tanto estamos avanzando, pues cada punto tiene tres cámaras, una con una visibilidad de 360 grados y las otras dos, cada una con un radio de visibilidad de 180 grados y vamos a terminar de instalar en el próximo año 2019”.

Son diversas las tecnologías con las que ya se cuentan, mencionó, y el crédito que se está pidiendo, son 150 millones no para tecnología, ni para comprar cámaras, eso está solventado, eso ya se tiene programado cómo se va a pagar; “el crédito es exclusivamente para el edificio en donde se concentrará toda la información en materia de videovigilancia, en donde estarán los tres órdenes de gobierno”.

Respecto a los últimos acontecimientos violentos registrados en la capital del estado, principalmente en lo referente a homicidios dolosos, el Gobernador señaló que además de que se deben concluir las investigaciones correspondientes con el que se pueda tener un diagnóstico claro sobre la situación, pero por el momento “estamos hablando de hechos aislados que no están –por lo menos con la información que se tiene- conectados entre sí, es decir, no hay una ‘ola’ de situaciones que se expliquen por una razón específica, sino que obedecen a diferentes circunstancias y a diferentes realidades”.

Lo que si es cierto, dijo, y se ve con preocupación es el incremento o estas incidencias en donde se espera que en el Grupo de Coordinación se defina una estrategia que permita atenderlas de manera contundente.

CONTINÚA REUNIÉNDOSE CON PRÓXIMOS TITULARES DE SECRETARÍAS FEDERALES

Al señalar que si bien no se ha podido concretar aun una reunión con quien habrá de encabezar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, José Ignacio Peralta Sánchez subrayó que se han tenido acercamientos con otros actores políticos que permiten, dijo, establecer compromisos y acuerdos lo cual seguramente, tendrán resultados en beneficio de los colimenses.

“Se están buscando dos reuniones más uno con el titular de Comunicaciones y Transportes y con el que será el próximo Secretario de Seguridad Pública, a quien se le estará presentando el proyecto del C5i”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.