?

Inicia en Colima demolición de asentamientos irregulares en márgenes de ríos

Administrador Colimapm | Colima | 02/06/2011

El alcalde de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, atestiguó la demolición de tres asentamiento irregulares en los márgenes del arroyo El Jazmín de la colonia Insurgentes, cuyos habitantes se fueron temporalmente a vivir con sus familiares, mientras se construyen las casas que les entregarán de forma conjunta el Ayuntamiento de Colima, el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal.

Acompañado de Modesto Arón, representante estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así de como de funcionarios municipales, el alcalde señaló que es necesario iniciar con el derribo de estas viviendas para evitar que se presente una tragedia durante el temporal de lluvias, que está por iniciar.

“Buscamos con estas acciones la seguridad de las personas, ya que las crecientes de los ríos y arroyos constituyen un peligro inminente tanto para el patrimonio de la gente, como para su vida”, enfatizó.

Peralta Sánchez dejó en claro que no se les retira para mandarlos a la calle, sino que se trata de una estrategia integral, “por el momento se irán con familiares, pero ya se construyen las casas que se les entregarán para solucionarles el problema de vivienda, serán casas dignas y seguras, con escrituras”, explicó.

El presidente municipal detalló que de los 56 asentamientos humanos que se encuentran de manera irregular 38 ya dieron su consentimiento para reubicarse en las viviendas que se realizan en el fraccionamiento Francisco Villa III, al sur de la ciudad; otros están por firmar el acuerdo y sólo unos cuantos se han negado a la reubicación.

El alcalde fue enfático al señalar: “Si bien este tema lo hemos manejado con mucha sensibilidad, también vamos a ser muy firmes en la aplicación de la ley, buscamos convencer por todos los medios posibles a las personas para que acepten ser reubicados, pero como última instancia no descartaríamos utilizar la fuerza pública, de ser necesario lo haremos, porque la vida de las personas es primero y sería irresponsable dejarlos en los márgenes de los ríos”.

Añadió que la importancia de la demolición de las viviendas radica en que esto evitará que otras personas lleguen a ocupar estos espacios, además del rescate del espacio ecológico.

Cabe recordar que el mes pasado inició la construcción de las 56 casas destinadas para reubicar a 224 habitantes del municipio, cuyo costo promedio es de 223 mil 200 pesos, costeado en cuatro partes; el gobierno federal aporta 85 mil pesos, el gobierno estatal 19 mil 500 pesos, los beneficiarios 12 mil 500 pesos y el Ayuntamiento de Colima dona los terrenos.

Posterior al inicio de la demolición de las viviendas, el alcalde se trasladó al Arroyo Las Grullas en la Estancia, como parte del programa de recorridos que realiza para identificar zonas de los ríos y arroyos que cruzan el municipio, en donde debe intensificarse la limpieza para evitar desbordamientos durante el temporal de lluvias.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.