?

Municipios de Colima pueden acceder al Fondo Mixto de los Pueblos Originarios de México

Administrador Colimapm | Colima | 05/10/2018

*Pueden obtener hasta 45 mil pesos por cada habitante del municipio *Se debe aplicar en alimentación, educación, salud, vivienda, infraestructura social

Los municipios del Estado de Colima pueden acceder al Fondo Mixto Privado de los Pueblos Originarios de México, en el cual pueden hacerse llegar 45 mil pesos por cada habitante que tenga el municipio, monto que deberá invertirse en una cuenta para que, del 8% de rendimiento, puedan aplicarlo en alimentación, educación, salud, vivienda, infraestructura social.

Lo anterior fue dado a conocer por José Antonio Sánchez Toledo, Miembro del Consejo Nacional del Fondo Mixto Privado, quien se reunió con representantes de los diez alcaldes electos a quien les explicó la manera en que pueden acceder a este recurso.

Indicó que para poder recibir el recurso de este fondo los municipios se inscriben mediante la apertura de una cuenta local certificada compensada, que está ligada a este tipo de fondos y se debe formar un comité ciudadano, integrado por 4 mujeres y tres hombres, quienes administrarán el 8% de los intereses que generen los recursos que le corresponden al municipio.

Mencionó que el Programa se establece en 5 rubros que es alimentación, educación, salud, vivienda, infraestructura social y estamos promoviendo para que los municipios de Colima puedan participar.

Cuestionado sobre el monto total al que puede acceder cada municipio, Sánchez Toledo informó que "el monto va enlazado al número de habitantes, le corresponde a cada municipio 45 mil pesos por cada habitante que tenga, pero si es un municipio indígena tiene más recursos".

Pero aclaró que "este es un recurso que, una vez que el municipio lo obtiene en tesobonos o valores, puede ser la base de su desarrollo económico, porque va creciendo en intereses y el Comité Ciudadano solo utiliza el 8% del interés anual, lo cual es un buen presupuesto para el ejercicio".

Resaltó la facilidad para que un municipio pueda obtener el beneficio, "para que puedan ingresar los municipios los requisitos son que el Presidente Municipal, junto con el Tesorero, aperturen una cuenta en el banco Santander o en HSBC y esa cuenta debe ser local, certificada y compensada, al abrir la cuenta se entrega una carátula con la cual se inscribe al municipio a este programa".

Añadió que una vez inscrito el municipio, se establece la instrucción para que se integre el comité ciudadano y es el comité quien organiza, conjuntamente con el Presidente Municipal, todos los programas y las obras que este municipio pueda necesitar".

El representante del Consejo Nacional del Fondo Mixto Privado destacó que ésta es una buena oportunidad para los Presidente Municipales, -ya que- aparte de los recursos que el gobierno federal les va a hacer llegar, con este recurso pretendemos fortalecer la actividad de los alcaldes para poder abatir la pobreza en alimentación, educación, salud y que cada municipio sea autosuficiente y autosustentable.

Finalmente ponderó que el recurso que se entrega es permanente pues solo se debe utilizar el 8 por ciento de interés correspondiente de lo que le toque al municipio.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.