?

Colapsado el panteón municipal de Colima

Administrador Colimapm | MpioColima | 04/10/2018

*Por eso se concesionó uno nuevo, señala el ex síndico municipal Francisco Rodríguez García

Debido a que el actual Panteón Municipal de Colima “se encuentra colapsado y no tiene capacidad para continuar ofreciendo los servicios funerarios”, es uno de los principales motivos por los que la administración municipal que preside Héctor Insúa García tomó la determinación de concesionar, por licitación, un nuevo panteón, afirmó el diputado panista y ex síndico municipal de Colima, Francisco Rodríguez García.

Rechazó que el Panteón Municipal actual se esté concesionando a la iniciativa privada, pues indicó que se buscó no afectar al patrimonio del Ayuntamiento.

Dijo que se aprobó otorgar la concesión parcial del servicio público de panteón municipal, por un periodo de 35 años, a la empresa Jardín Real de Colima, Sociedad Anónima de Capital Variable, que ofrecerá en un nuevo espacio los mismos precios que ofrecía el Ayuntamiento de Colima para continuar con los servicios funerarios.

Se aprobó, mediante un análisis, que la empresa en cuestión reunió todos los requisitos exigidos en la convocatoria correspondiente, además de proponer las mejores condiciones legales, técnicas, administrativas y económicas.

El ex síndico municipal quien conoció el proyecto y que fue autorizado por el cabildo capitalino recordó que el actuar cementerio “está colapsado” y llegó al final de su vida útil.

Rodríguez García señaló que la alternativa es que el ayuntamiento dispusiera de otro espacio y continuara su administración  sin embargo, por falta de recursos, esta opción era inviable.

La administración que preside Héctor Insúa García decidió licitar un espacio nuevo a dos empresas en donde la ganadora se comprometió a ofrecer los mismos precios que otorga el ayuntamiento para la adquisición de espacios.

Aclaró que hay una situación extraordinaria por el colapso del actual cementerio “derivado de la acumulación de cuerpos producto de la ola de violencia que ha alcanzado más de 500 homicidios en lo que va del año”.

Además, también se detectó “un mercado negro” de comercialización de espacios con propietarios dueños de gavetas quienes los ofrecían  a mayores precios.

El concesionario, dijo, está comprometido a ofrecer los servicios funerarios a los mismos costos que los ofrecía el Ayuntamiento.

Insistió en que el panteón municipal no sufre ninguna alteración y apuntó que el nuevo Panteón, que empezará a operar a partir de enero próximo “ayudará a resolver un problema que ya se tenía, pero sin afectación del patrimonio municipal”, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.