?

Gobernador no debe renunciar al crédito por $410 millones, es necesario construcción del C5i

Administrador Colimapm | Colima | 04/10/2018

*Más que rechazar se debe verificar que el recurso sea aplicado con transparencia y para el objetivo solicitado

El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública de Colima, Sergio Ochoa Rodríguez, se pronunció a favor de que el Gobernador del Estado, Ignacio Peralta Sánchez, continúe con las gestiones necesarias para obtener vía crédito bancario los 410 millones de pesos para ser aplicados en la ejecución del proyecto del  Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo e Inteligencia (C5i) en la ciudad de Colima; en el rubro de salud se construirán dos unidades de cuidados intensivos neonatales, una en cada uno de los municipios de Manzanillo y Colima.

Así mismo indicó que el Congreso Local no debe regatear recursos económicos para ser aplicados en materia de seguridad, salud y educación y si, en cambio, “deben verificar que estos se apliquen con transparencia”.

Y es que el pasado miércoles, a propuesta del Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en la Quincuagésima Novena Legislatura Local, Carlos César Farías Ramos, el pleno del Congreso aprobó una iniciativa de acuerdo para exhortar al Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez para que “cancele” la contratación de un crédito por 410 millones de pesos, el cual le fue autorizado mediante decreto por la anterior Legislatura.

El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública de Colima manifestó que la inversión en materia de seguridad no debe frenarse, pero sí verificar que se aplique con transparencia y con base en proyectos.

Señaló que el crédito aprobado por el Congreso del Estado para invertirse en el C5i debe aplicarse. “Es un tema delicado, desafortunadamente frenar un crédito como tal no debería ser así”, sostuvo.

Refirió que debe realizarse un análisis más profundo sobre a dónde va el crédito, además de evaluar los proyectos.

Ochoa Rodríguez explicó que en el tema específico de este crédito es para inversión del C5i, “las cámaras, la infraestructura por sí solo no va a resolver, se necesita personal capacitado y suficiente”, apuntó.

Puntualizó que las cámaras que se pretenden instalar, con tecnología de punta y mayor nitidez, podrán servir para disuadir algún ilícito. Sin embargo, aclaró que será difícil que esta inversión evite el crimen; pero sí se frena ese recurso podría ser peor.

Advirtió que “no se debe permitir que la seguridad se use como botín o espada política”, agregando que en campañas electorales el tema la seguridad fue tema prioritario e interesa a todos, “pero ya con el poder, en demagogia, ya no actúan en consecuencia”, asentó.

Por último, consideró que es necesitan que los diputados se preocupan y verifiquen que ese recurso se aplique para los objetivos que fue solicitado. “Lo mejor es que se transparente el tema en lo que sea posible, que se aplique el recurso pero con transparencia, que funcione, que sea el mejor proveedor y la mejor calidad”, finalizó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.