?

Presenta el INE convocatoria para Consulta Infantil y Juvenil 2018

Administrador Colimapm | Colima | 04/10/2018

*Tendrá verificativo del 17 al 25 de noviembre próximo

El Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Luis Zamora Cobián, presentó este jueves la Convocatoria para participar en la Consulta Infantil y Juvenil 2018 que realizará dicho órgano electoral del 17 al 25 de noviembre, bajo el tema “Igualdad de Género”.

Dio a conocer que esta la Consulta Infantil y Juvenil 2018 será el octavo ejercicio que se habrá de realizar a nivel nacional, siendo los convocantes la UNICEF, el Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), el Instituto Nacional Electoral y los Institutos Electorales locales.

“Estamos convocando para este trabajo conjunto y poderles brindar las condiciones a las niñas, niños y adolescentes, para el ejercicio de derechos, como aquél de la participación en el uso de la tecnología, el que proporcione información para que se genere una base de datos importantes y puedan ser utilizadas por las instituciones, los organismos y que se desarrollen acciones, políticas públicas y la toma de decisiones precisas, acertadas a favor de la niñez y juventud mexicana”.

Zamora Cobián agregó que el tema de la consulta infantil y juvenil 2018, es la de igualdad de género, pero con la perspectiva de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, por eso la importancia de que SIPINNA participara desde la conformación de la batería de  las preguntas a los niños, niñas y adolescentes, porque la idea es que ellos se expresen de manera libre y directa, respecto a la batería que hemos presentado.

En tanto, Ramón Barragán Ornelas, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local del INE, señaló que en otros procesos electorales este ejercicio se ha realizado el mismo día de la jornada electoral, pero en esta ocasión no se dieron las condiciones para que así fuera.

“Estamos en una etapa de preparación, de acondicionarlo, necesitamos los permisos de la Secretaría de Educación, para hacerlo más forma, para que vayamos cristalizando la operación de esta consulta infantil”.

La Convocatoria va dirigida a niños y jóvenes en tres rangos: de 6 a 9 años, de 10 a 13 años y de 14 a 17 años.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.