Promoveremos ante gobierno de AMLO que se elimine la caseta de peaje de Cuyutlán: Vladimir Parra

Administrador Colimapm | Colima | 04/10/2018

Luego que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señalara que no se quitará la caseta de cobro de Cuyutlán, Vladimir Parra Barragán, Diputado local de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aseguró que estarán buscando diversos mecanismos para cancelarla, para lo cual se buscará al próximo titular de la SCT en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Javier Jiménez Espriú, con quien promoveremos que se retire esta caseta.

Al respecto Parra Barragán señaló que "nos comunicaremos a la brevedad con quien será el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, debido a que ya hay varias propuestas de la Coalición (Juntos Haremos Historia), una del senador Joel Padilla y otra de la diputada Indira Vizcaíno; además veremos cómo podemos participar, presentar un punto de acuerdo, un exhorto y tener comunicación con gobierno federal para que la caseta se retire".

Recordó que esta demanda tiene sentido debido "porque la caseta ya se pago... es una caseta muy costosa en un tramo muy corto, hay que ver las salidas que se puedan dar, pero sí promoveremos que se retire esa caseta o cuando menos no haya costo para los y las colimenses", aseguró Vladimir Parra.

El Diputado Local por Morena mencionó que aunque de manera oficial estarán realizando los trámites a partir de la entrada del nuevo gobierno, el 1 de diciembre, aclaró que "iniciaremos iniciativas para que cuando llegue el gobierno haya propuestas hechas y consensadas; no esperaremos al 1 de diciembre a que llegue el gobierno de Andrés -López Obrador-, ya tenemos la comunicación con los próximos titulares de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y trabajaremos con ellos en próximos días y semanas".

Así mismo aseguró que el Presidente Electo de México ya está enterado, pero se aprovechará que estará en Colima entre e 14 y 15 de este mes, "para lo cual haremos un anteproyecto para el tema del retiro de la Caseta de Cuyutlán. Viene a Manzanillo, entregaremos una propuesta y nos pondremos a trabajar la fracción de Morena, Juntos Haremos Historia, para hacer propuesta a AMLO".