?

PUNTO (.) ROJO

Administrador Colimapm | Opinión | 04/10/2018

POR:J. Baldomero Díaz Gaytán

GRISELDA… “RECIBIRÉ A MANZANILLO EN CRISIS”

ESTE DÍA, CLARO QUE SÍ MANDO MIS POSTDATAS

La presidenta electa de Manzanillo, Griselda Martínez, ya envió de manera pública el primer mensaje de lo que viene: “Recibiré una administración en crisis, sin dinero para cubrir las demandas de fin de año y, sobre todo, con justificadas sospechas de que hay un acreditable desvío de recursos”.

Le transcribo, amable lector, la entrevista que Griselda Martínez le concedió al portal digital “Diario Avanzada”. Vienen, en consecuencia, tiempos de alta convulsión política en el municipio de Manzanillo:

“La presidenta municipal electa de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez se comprometió a disminuirse el 50 por ciento del sueldo, además, adelantó que investigarán un posible desvío de recursos de la actual administración, en caso de que no esté el dinero presupuestado para los compromisos de fin de año.

En primer término, indicó que la decisión de bajarse el sueldo es de carácter personal, por lo tanto, cada uno de los regidores de los diferentes partidos políticos tendrán que definir si se suman a la disminución de sueldos.

“Con claridad no sabemos cuánto gane el presidente municipal, porque es otra cosa que no hemos podido ver en este mal proceso de entrega recepción, pero yo creo que el sueldo llega a los 90 mil u 80 mil pesos”, sentenció Martínez.

Explicó que la disminución del sueldo es uno de los compromisos que ofreció en campaña, “por lo tanto lo estaré cumpliendo en cuanto lleguemos a la presidencia municipal”.

Después, refirió que a escasos 13 días de asumir la alcaldía de Manzanillo, aún desconoce con claridad la situación financiera del municipio, porque la actual administración se ha negado a proporcionales la información contable.

“Lo que tenemos claro es que no hay dinero para pagar las prestaciones de fin de año, pero lo vamos a comprobar, y si vemos que existe un desvío de recursos vamos a pedir que se actúe en consecuencia, porque no vamos a estar solapando esas cosas”.

Puntualizó que por la poca información que ha podido recabar, la deuda del municipio es superior a los 300 millones de pesos que reportó, “seguramente estaremos hablando de 500 millones, así es que recibiremos una administración quebrada pero a pesar de ello garantizaremos los servicios a la población”.

Refirió que en caso de que no haya dinero para pagar los compromisos de fin de año, solicitarán el apoyo de la federación, “pero claro, que además pediremos una investigación porque ese dinero tiene que estar presupuestado”, dijo.

Hasta ahí la transcripción de la nota informativa. Ya no hay ninguna duda: Griselda Martínez entiende, -y así está enviando mensajes públicos-, que gran parte de su legitimidad como gobernante depende del discurso de comunicación que entable con los ciudadanos. A unos días de tomar posesión, tomó la decisión de avisar que recibirá un gobierno en una crítica situación financiera y de paso, se blinda por la paralización que podría tener el Ayuntamiento de Manzanillo en los próximos meses.

Griselda Martínez se habla de que es enérgica y dura en su formación personal. Y ya se vio que tiene las faldas bien puestas, porque parece que ha tomado la decisión de confrontar al grupo político de Virgilio Mendoza, Gabriela Benavides y Enrique García. Pero bueno, como siempre tenemos que insistir en la tesis de que eso, sólo parece.

MIS POSTDATAS DE ESTE DIA

P. D. 1.-  El próximo quince de octubre estará en Colima el presidente electo Andrés Manuel López Obrador. Se habla de que tendrá eventos en la capital del estado y en Manzanillo. Habrá que estar atentos para observar las señales que manda el futuro Jefe del Estado Mexicano en torno a sus simpatías con los militantes de Morena que aspiran a la gubernatura.

P. D. 2.- Dicen los que saben que los diputados de Morena y sus aliados en el Congreso del Estado preparan una propuesta que, sin duda, dividirá a la conservadora sociedad colimense: La aprobación del aborto. Un tema escabroso y se dice que la principal promotora de la iniciativa es la futura alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez.

P. D. 3.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes le dio al gobernador de Colima, Ignacio Peralta, una respuesta negativa a su petición de retirar la caseta de Cuyutlán en la autopista Colima – Manzanillo. Se veía venir, detrás de los concesionarios hay muchos intereses políticos, pero también, sin duda, muchas complicidades.

Y ni una línea más.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.