?

LA PANGA

MAYAHUEL HURTADO | Opinión | 04/10/2018

CONACYT  NO SUSPENDERÁ BECAS… NO AFECTARÁ A LOS BENEFICIARIOS

Es un verdadero orgullo poder lograr estar en el listado de becas que ofrece el Consejo Nacional de la Ciencia y Tecnología (Conacyt), y es sin duda una de las oportunidades más importantes para trascender a quienes encuentran en el estudio una verdadera forma de vida, Conacyt te abre las puertas a otros países y te impulsa a trascender sin olvidar tus raíces y tener siempre los pies puestos en la tierra.

Ayer trascendió la noticia en el portal del Financiero que a pesar de las recomendaciones que realizara el equipo de AMLO, las becas continúan debido a que los procesos de selección ya se realizaron y al suspenderlas afectarían a un sinnúmero de aspirantes que ya tienen prácticamente su boleto en la bolsa.

“Luego de que se revelara que el equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, solicitó la suspensión de las becas que comprometieran recursos del presupuesto 2019 en adelante, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) informó que las convocatorias en proceso seguirán adelante.

Tras las inquietudes generadas por el oficio enviado por María Elena Álvarez-Buylla Roces, integrante del equipo de transición de AMLO, en donde pidió que se suspendieran algunas convocatorias que pudieran comprometer el presupuesto de 2019, el Conacyt informó que seguirá trabajando por una transición eficaz y ordenada, con transparencia y en apego a la normatividad"

"En relación con la suspensión de convocatorias solicitada en el Oficio CONACYT/TRAN/003, el día de hoy el doctor Enrique Cabrero Mendoza respondió que el Conacyt seguirá trabajando con plena transparencia y en estricto apego a la normatividad vigente", dice el comunicado.

La institución explicó que las convocatorias en proceso seguirán adelante, "pues su cancelación significaría una afectación a derechos de terceros e implicaría faltas administrativas en términos de los artículos 6, 7 fracciones I, II, III, IV, V, VI, VIII y IX, y el 49 fracciones I y VII, de la Ley General de Responsabilidades Administrativas; así como del Estatuto Orgánico y Manual de Organización del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, y demás normatividad específica aplicable".

El Conacyt también explicó que con respecto a la "difusión del Oficio No. CONACYT/TRAN/003, esta comunicación se encuentra en el supuesto del artículo 3 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública. No obstante, con la finalidad de determinar si el oficio efectivamente fue dado a conocer por personal de esta Dependencia, se revisa el proceso desde que el documento se entregó en la Oficialía de Partes".

Hasta ahí la información amable lector, lectora, así que si usted tiene algún familiar que resultó beneficiado con una beca Conacyt no debe preocuparse, ya que hasta el momento sigue siendo un hecho que se asignará el recurso para que logre obtener sus estudios de posgrado. Y es de llamar a atención la forma tan ética del Consejo para argumentar ¿por qué no pueden cancelarse estos beneficios? y la verdad si hablamos de una transformación del país, que le apuesta a una educación de calidad y al desarrollo científico y tecnológico se pueden cancelar otros rubros, pero no los que impulsan la preparación de cientos de jóvenes que encontrarán en una beca en una universidad en el país o en el extranjero, la clave para aportar desde su trinchera elementos para la verdadera transformación del país, porque con todo respeto, es a través de la educación donde se tendrá el verdadero cambio.

LOS REMOS DE LA PANGA

REMO 1: Aquí lo comentamos el día de ayer, hay una marcada inconformidad social por las altas tarifas que cobra la Comisión Federal de Electricidad, tanto en los domicilios particulares como en los comercios establecidos. Hay que decirlo fuerte, la CFE está desde la percepción ciudadana robando en despoblado y no hay poder humano que detenga estas atrocidades. Ojalá algún senador o diputado federal se atreva a llevar la inconformidad de miles de colimenses al Congreso de la Unión, llegó la hora de demostrar el amor por Colima.

REMO 2: Arrancó el pasado lunes la colecta “Diamante de la Solidaridad” en donde los patronatos que trabajan en favor de grupos vulnerados y para quienes son personas con capacidades diferentes, esto con la finalidad de recaudar fondos para seguir impulsando acciones que beneficien y lleguen a quienes más lo necesitan; es por esta razón que estarán visitando los planteles escolares de educación básica y media superior, esperando la generosidad de miles de alumnos en todo el estado. En manzanillo dio su arranque en la secundaria Diego Rivera, por esta razón, si llega algún niño o joven a solicitarle su ayuda, coopere, pues al hacerlo reforzamos los valores de la solidaridad, subsidiariedad y la honestidad.

REMITO: se comenta en los pasillos del poder que se está agendando una reunión entre el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez. Hay que reconocer que Nacho Peralta no es un hombre de pleitos, sino de consensos y esa virtud ha sido valorada por el próximo presidente de México.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.