?

Solo un plantel escolar con daños por la lluvia: SE

Administrador Colimapm | Colima | 03/10/2018

El Secretario de Educación de Colima, Jaime Flores Merlo, aseguró que a pesar de la fuerte lluvia que se registró el pasado lunes en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez solo la escuela secundaria Manuel Álvarez presentó daños al caerse la barda perimetral; el resto de las escuelas no presentaron daños estructurales.

Abundó que “si tuvimos reportes de ramas y árboles  caídos en las escuelas, pero la que resultó más dañada fue la secundaria Manuel Álvarez, que se encuentra al borde del margen del río Pereira y cada año que hay fuertes tormentas el cerco perimetral que colinda ha sido afectado y esta vez no fue la excepción”.

Ante esta situación, precisó el funcionario estatal que “gracias al apoyo del gobernador del estado y a la coordinación con el INCOIFED, el martes se iniciaron los trabajos de reparación de ese espacio, por lo que significa que es dar seguridad a la comunidad escolar de ese plantel”.

Resaltó que en dicho plantel fue el único daño presentado y dónde el INCOIFED, iniciará también, además de la reparación del cerco, la construcción de un muro de contención “que garantice  y de seguridad para que no se afecte mayor parte del terreno. Al interior no hubo ningún tipo de inundaciones, simplemente el terreno fue socavado, llegó a los cimientos del cerco perimetral y obviamente éste se colapsó”.

Jaime Flores reconoció que se tienen algunos planteles escolares que se encuentran ubicados en zonas de alto riesgo, donde hay concentraciones de grandes masas de agua que si nos generan inundaciones.

“Tenemos, por ejemplo, la telesecundaria de El Naranjo, que es una escuela que se encuentra construida en un terreno que se denomina Ciénega, donde ahí mismo nace el agua y cuando hay grandes cantidades de agua como la registrada genera inundaciones”, abundó.

A esta infraestructura, precisó, ya se le inició los trabajos de soporte levantando el terreno, “necesitamos subirle por lo menos un metro al terreno donde está construida la escuela y también elevar los techos”.

Señaló que también se tienen problemas en la Telesecundaria de la población de La Central, “que es una de las más afectadas, ya tenemos el terreno, ya hay una aprobación para su reubicación, esperemos nada más que se haga la radicación de recursos”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.