?

Comparecerá el Gobernador Ignacio Peralta ante Diputados locales

Administrador Colimapm | Colima | 03/10/2018

*Para ampliar los datos de su tercer informe de Gobierno *También se podrá solicitar la comparecencia de funcionarios *Rendición de cuentas directa y personal del Gobernador del Estado, exige el diputado Francisco Rodríguez *La fecha de la comparecencia será dictaminada por la Comisión de Gobierno Interno

El Congreso del Estado aprobó por mayoría citar al Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez a comparecer ante el pleno de la Quincuagésima Legislatura Local para que “directa y personalmente amplié los datos más detallados de su Tercer Informe de Gobierno mismo que entregó por escrito  a dicho cuerpo parlamentario”.

A través de una iniciativa de punto de acuerdo presentado por el Diputado Francisco Rodríguez García, a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, el mandatario estatal deberá de presentarse ante el pleno una vez que se definan las fechas de Glosa del Tercer Informe de Gobierno y los secretarios que habrán de comparecer.

Rodríguez García afirmó que se requiere transparencia y rendición de cuentas, razón por la que el Ejecutivo Estatal tiene la obligación de asistir a la convocatoria que le formula la Legislatura en acatamiento a lo dispuesto por la Constitución y Leyes aplicables.

Con el respaldo de sus compañeros de fracción, Gretel Culin Jaime y Luis Fernando Antero Valle, el diputado por el Distrito VI, recordó que Nacho Peralta sólo se limitó a entregar el informe de labores en una memoria USB a los 25 diputados locales.

Aclaró que el Gobernador del Estado tiene que abundar en distintos rubros como seguridad, desarrollo social, salud y finanzas, para que de esta manera la sociedad colimense tenga conocimiento del estado que guarda la administración.

“José Ignacio Peralta Sánchez, en su calidad de Gobernador del Estado, responsable directo del ejercicio del gasto público, no debe dejar de explicar, detallar y exponer con honestidad y precisión la aplicación de recursos del erario y su alcance en las metas del Plan Estatal de Desarrollo”.

Por ello, Rodríguez García expuso que “resulta imperioso para ésta LIX Legislatura solicitar la rendición de cuentas directas por parte del Gobernador del Estado”.

Expresó el legislador que uno de los temas claves para fundamentar la comparecencia del mandatario estatal es “la grave situación financiera de la administración. Misma que refleja una deuda de 2 mil 554 millones más 118 millones de la indirecta y más los 410 millones aprobados recientemente, reconocidas por el propio mandatario en su Tercer Informe de Gobierno. Más la deuda de corto plazo que es preciso conocer al detalle sin ocultamientos”.

“También es preocupación de los ciudadanos que los índices delictivos no reduzcan, que los robos a casa a habitación, 145 casos por cada100 mil habitantes, y delitos dolosos como los 359 asesinatos de enero a junio, hagan presa la tranquilidad de las familias. Colima sigue siendo el primer lugar nacional en estos delitos según cifras de Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública”, abundó Paco Rodríguez.

Asimismo, agregó que en los rubros de desarrollo social y salud, se están presentando deficiencias que deben de ser explicadas por el gobernador como los niveles de pobreza y marginalidad, así como el desabasto de medicamentos y la grave situación de los centros de salud en las comunidades rurales.

Agregó que el gobernador “podrá ser citado a comparecer cuando así lo decida una mayoría de dos tercios de los diputados presentes. Los artículos 8o, 9o y 9o BIS de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y su Reglamento establecen los términos en que se desarrollarán las comparecencias”.   

La fecha y hora de la comparecencia del Gobernador del Estado, serán definidas en sesión de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios en fechas próximas.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.