?

Exhorta Congreso del Estado al gobierno para que cancele el crédito por $410 millones

Administrador Colimapm | Colima | 03/10/2018

*La inseguridad no se resuelve con dinero, afirma el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PT *La empresa Seguritech no es la mejor opción; cuenta con demandas *Morena se pronunció a favor de invertir en educación, que es una manera de prevenir la delincuencia; por falta de educación “hay muchos niños sicarios” en el Estado, dijo Vladimir Parra

A propuesta del Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en la Quincuagésima Novena Legislatura Local, Carlos César Farías Ramos, el pleno del Congreso aprobó una iniciativa de acuerdo para exhortar al Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez para que “cancele” la contratación de un crédito por 410 millones de pesos, el cual le fue autorizado mediante decreto por la anterior Legislatura.

La Legislatura pasada aprobó al Gobierno del Estado poder contratar un crédito por 410 millones de pesos; de ese monto, 200 millones serán para comprar a la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) las 15 hectáreas donde se ubica la 20 Zona Militar; 150 millones de pesos para el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo e Inteligencia (C5i) en la ciudad de Colima; en el rubro de salud se construirán dos unidades de cuidados intensivos neonatales, una en cada uno de los municipios de Manzanillo y Colima capital, a un costo de 60 millones de pesos.

Ante ello, el legislador petista afirmó que con ese crédito aprobado por los diputados que les antecedieron “generará una mayor deuda para el Gobierno, que finalmente será pagado por los colimenses”.

Criticó que el destinar más recursos económicos para seguridad no ha dado resultado para el combate de la inseguridad. “La inseguridad que vive el Estado no se resuelve con dinero, pues ya en el presupuesto de 2018 se destinaron en el presupuesto del Gobierno del Estado 561 millones de pesos y sigue creciendo la delincuencia”.

Farías Ramos también criticó que el proyecto de C5i se esté entregando a la Empresa Seguritech, la cual enfrenta problemas legales en diversos estados del país donde ha participado en el tema de videovigilancia y, por ende “es de dudosa reputación”.

Afirmó el petista que “dicho crédito no se justifica; no hay elementos contundentes para su contratación”.

Asimismo, señaló que “existen dudas fundadas y por ende debe cancelarse el crédito, pues además, nunca hubo consulta a la ciudadanía y de contratarse se perjudicará a las finanzas estatales”.

En apoyo a este punto de acuerdo, el diputado por Morena Vladimir Parra Barragán hizo uso de la palabra y afirmó que con este nueva Legislatura se dará un nuevo giro en la forma de trabajar y sostuvo que el Gobierno del Estado se debe preocupar más por elevar la calidad educativa, invertir en educación, pues “es una forma de combatir desde su raíz a la delincuencia”.

Afirmó que por falta de educación “en Colima, Manzanillo, Tecomán, Villa de Álvarez, Minatitlán hay muchos niños sicarios”.

Por tal motivo reiteró que el voto del grupo parlamentario sería a favor de que “se cancele el crédito de 410 millones de pesos” y amenazó que de no hacerlo “se podría recurrir a otras instancias para evitar que el Gobierno del Estado contrate y utilice ese crédito”.

En tanto, Remedios Olivera Orozco, diputada de Movimiento Ciudadano, se pronunció a favor de que autoridades locales comparezcan ante el Congreso del Estado con la finalidad de que expliquen a detalle el uso y destino que se dará a ese crédito de 410 millones de pesos y mientras ello ocurre, que no se aplique ni haga uso de ese crédito.

Al someterse a votación el exhorto al Gobernador fue aprobado por mayoría.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.