?

Se manifiestan sindicalizados de Unión y Armonía y exigen a Héctor Insúa les pague incremento salarial

Administrador Colimapm | MpioColima | 02/10/2018

*Alcalde contesta en forma grosera a trabajador: "a ti no te había visto nunca y nunca te pedí nada"

Un grupo de casi cien trabajadores integrantes del sindicato Unión y Armonía del Ayuntamiento de Colima, se manifestaron en contra del alcalde de Colima, Héctor Insúa García, a quien le exigieron que les pague el incremento salarial.

El representante del sindicato, Javier Isais Mayoral, denunció que el incremento salarial no ha sido otorgado a pesar que por ley les corresponde, señalando que "tuvimos una reunión con el presidente donde nos pidió tiempo, sin embargo a la fecha no hemos visto una respuesta positiva".

Así mismo mencionó que Héctor Insúa está dando basificaciones  a funcionarios de su administración, dejando a un lado a los hijos de los trabajadores.

"Si la otra parte (sindical) no quiere protestar, nosotros con base al derecho podemos exigir  tanto trabajadores en activos como Jubilados", indicó.

En ese sentido, apuntó que hay muchos trabajadores que los han amenazado  de que los iban a correr, sin embargo es una lucha de ellos y no de los líderes sindicales.

"Debemos estar todos unidos para defender el derecho que tenemos, pues no es justo que alguien quiera boicotear una protesta pacífica", exclamó.

Pidió una respuesta al presidente municipal sobre por qué no da atiende las demandas de los trabajadores.

En la manifestación, uno de los trabajadores consideró que  el alcalde se ha dirigido al personal sindicalizado con mentiras.

"Piensa que somos tontos, está mal porque ya hay un presupuesto con base a la ley de ingresos y egresos", acotó.

Exhortó al edil a que dé la cara, "para eso está y puro atole con el dedo nos quiere dar".

Momentos después el alcalde Héctor Insúa se presentó ante los manifestantes a quienes les pidió una semana de plazo para darles una respuesta, señalando que tendría una reunió con el Gobernador del Estado a quien le solicitaría el apoyo.

Uno de los manifestantes le recordó que ya les había solicitado dos semanas de plazo y no ha dado solución, a lo que Insúa García en forma grosera contestó: "a ti no te había visto nunca y nunca te pedí nada, ni tiempo ni nada", retirándose posteriormente.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.