?

LA PANGA

MAYAHUEL HURTADO | Opinión | 02/10/2018

INSTALACIÓN HISTÓRICA DEL CONGRESO EN COLIMA…

Ayer en medio de protestas, consignas, reclamos, aplausos, ovaciones y emociones se realizó la instalación de la Quincuagésima Novena Legislatura, en donde la mesa directiva pedía mociones de orden sin que éstas surtieran efecto. El pueblo enardecido hacía acto de presencia y lanzaba frases lapidarias para diferentes actores políticos, entre ellos el más agraviado por el clamor popular fue el hoy diputado local y presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Rogelio Humberto Rueda Sánchez, quien hizo caso omiso de las consignas; pero también hubo frases de sentencia para los nuevos diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quienes serán históricamente la primera mayoría de izquierda que defina el rumbo de las decisiones en el Congreso de no existir acuerdos entre las fracciones de los diversos partidos.

De acuerdo con la información del portal informativo Colima Noticias la crónica de sucesos fue la siguiente:

“El evento comenzó con una serie de protestas afuera de la sede legislativa donde habitantes de Zacualpan arribaron para reclamar principalmente al priísta Rogelio Rueda, a quien le recordaron su intervención como secretario de Gobierno en su comunidad. Los inconformes ingresaron al recinto donde ya estaban los diputados en sus curules. “Fuera Rueda, Fuera el PRI”, gritaron al reconocer que el presidente del PRI estaba discutiendo con el presidente municipal electo de Colima, Leoncio Morán Sánchez(…)

Luego, las quejas fueron contra los diputados de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social “Si nos traicionan, los vamos a colgar de las patas”, gritó uno de los asistentes.

Una vez llevada a cabo la toma de protesta, Guillermo Toscano dijo que tienen presente la encomienda del pueblo de Colima que los eligió sin embargo aseguró que reconocerán los avances del actual gobierno”.

Pero si usted cree amable lector que hasta aquí terminó la serie de acciones inesperadas tenemos que en los primeros minutos de instalada la Legislatura, al “estilo grecorromano” se dieron cinco renuncias de partido para insertarse en otras fracciones según convino a sus intereses.

Total que para no hacerle el cuento largo amable lector, lectora, se reconfiguró la integración de las bancadas al discutirse y aprobarse el Orden del Día de la Primera Sesión del Primer Periodo de Sesiones del Primer Año del Ejercicio Constitucional de  la Quincuagésima Novena Legislatura Local los diputados Jazmín García Ramírez y Guillermo Toscano, presidente de la Mesa Directiva del Congreso,  anunciaron sus respectivas renuncias al PT y su  decisión de integrarse a la Fracción Legislativa de Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

También Vladimir Parra Barragán anunció su salida del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) y sumarse a la Fracción Legislativa de Morena; quizá exista la intención de tejer acuerdos y fortalecer alianzas para posteriormente buscar ser el presidente del Congreso.

Pero ocurrió algo verdaderamente inesperado, la diputada de Nueva Alianza, Rosalva Farias Larios también anunció su renuncia a ese instituto político y se sumó a la Fracción de Morena; en valores entendidos el mensaje fue claro “obviamente no pensaba renunciar a su curul para cederla a otro y tomó la salomónica decisión de divorciarse políticamente del Panal y del Snte”.

Y en el caso del diputado de mayoría por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Rodríguez García, renunció como diputado único de ese instituto político y se sumó a la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), situación que nadie se esperaba, mucho menos Martha Zepeda del Toro, la delegada del PRD en Colima que seguramente no dejará que pase inadvertido el tema en días posteriores muy a su estilo.

Pero siguió el reajuste en el congreso local y tres de los cuatro diputados que integraban a la Fracción Parlamentaria del Partido Encuentro Social (tras la salida de Vladimir Parra Barragán) decidieron crear la Fracción Parlamentaria con el nombre  “Por la Transformación de Colima” y es que recordemos que desapareció su instituto político, ahora su Coordinadora será Ana María Sánchez Landa, a la que se integran además Luis Fernando Escamilla Velazco y Francis Annel Bueno Sánchez.

Es así como en un agitado día de movimientos durante el primer día de sesiones la reconfiguración deja de la siguiente forma las bancadas:

Morena pasa de 7 a 11 diputados: Claudia Gabriela Aguirre Luna, Miguel Ángel Sánchez Verduzco, Araceli García Muro, Alma Lizeth Anaya Mejía, Julio Anguiano Urbina, Luis Rogelio Salinas Sánchez, Blanca Livier Rodríguez Osorio, Vladimir Parra Barragán, Guillermo Toscano Reyes, Jazmín García Ramírez y Rosalva Farías Larios.

El PT se queda con tres diputados: Carlos César Farías Ramos, Ana Karen Hernández Aceves y  Arturo García Arias.

Acción Nacional (PAN) queda con tres diputados: Gretel Culin Jaime, Luis Fernando Antero Valle y Francisco Rodríguez García.

El PRI se queda con tres diputados: Lizeth Rodríguez Soriano, Rogelio Humberto Rueda Sánchez y María Guadalupe Berver Corona.

Movimiento Ciudadano con María Remedios Olivera Orozco y el Verde Ecologista de México con Martha Alicia Meza Oregón; sin dejar de mencionar a los tres integrantes de la Fracción “Por la Transformación de Colima”.

LOS REMOS DE LA PANGA

REMO: cambiaron las reglas del juego, y lo que anteriormente era considerado como el día del presidente o del gobernador, ha pasado a la historia. Los informes de gobierno ya deben ser considerados como eventos políticos obsoletos y ahora son los días en los que los mandatarios entregan los documentos de sus acciones de gobierno al Congreso y se hace un uso eficiente de las redes sociales para informar acerca de las acciones de gobierno a la ciudadanía.

REMITO: 02 de Octubre de 1968, Plaza de las tres Culturas, Tlatelolco jamás se olvidará, un réquiem para los acaecidos en aquella matanza brutal que enlutó a la historia de nuestro país.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.