?

Cuatro diputados renuncian a su partidos y se suman a Morena en la primera sesión

Administrador Colimapm | Colima | 01/10/2018

*Fueron dos del PT, uno del PES y uno de Nueva Alianza *Paco Rodríguez se adhiere a la Fracción del PAN *Con ello Morena se integra con 11 Legisladores y presidirá la Comisión de Gobierno Interno

A cinco minutos de iniciarse la primera sesión ordinaria de la Quincuagésima Novena Legislatura se reconfiguró la integración de las bancadas al registrarse las renuncias de dos diputados del PT, uno del PES y uno de Nueva Alianza para sumarse a la fracción parlamentaria del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), instituto político que en automático crea una mayoría y, por ende, presidirá la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios al contar con 11 de los 25 diputados locales.

Al discutirse y aprobarse el Orden del Día de la Primera Sesión del Primer Periodo de Sesiones del Primer Año del Ejercicio Constitucional de  la Quincuagésima Novena Legislatura Local los diputados Jazmín García Ramírez y Guillermo Toscano, presidente de la Mesa Directiva del Congreso,  anunciaron sus respectivas renuncias al PT y su  decisión de integrarse a la Fracción Legislativa de Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

También Vladimir Parra Barragán anunció su salida del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) y sumarse a la Fracción Legislativa de Morena.

Asimismo, la diputada de Nueva Alianza, Rosalva Farias Larios también anunció su renuncia a ese instituto político y se sumó a la Fracción de Morena.

En tanto el diputado de mayoría por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Rodríguez García, renunció como diputado único de ese instituto político y se sumó a la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN).

En tanto que tres de los cuatro diputados que integraban a la Fracción Parlamentaria del Partido Encuentro Social (tras la salida de Vladimir Parra Barragán) decidieron crear la Fracción Parlamentaria “Por la Transformación de Colima” al haber desaparecido su instituto político, llevando como su Coordinadora Ana María Sánchez Landa, a la que se integran además Luis Fernando Escamilla Velazco y Francis Annel Bueno Sánchez.

Tras todos estos movimientos en el primer día de sesiones del Congreso del Estado se dio una nueva reconfiguración en la integración de las bancadas.

Morena pasa de 7 a 11 diputados; el PT se queda son tres de los cinco diputados iníciales; el PAN pasa de dos a tres diputados; el PRI se queda con tres diputados; Movimiento Ciudadano y Verde Ecologista de México se mantienen con un diputado cada instituto político y desaparecen las diputaciones únicas del PRD y Nueva Alianza tras la renuncia de sus Legisladores.

En este sentido las Fracciones Parlamentarias queda de la siguiente manera:

Movimiento de Regeneración Nacional: Claudia Gabriela Aguirre Luna, Miguel Ángel Sánchez Verduzco, Araceli García Muro, Alma Lizeth Anaya Mejía, Julio Anguiano Urbina, Luis Rogelio Salinas Sánchez, Blanca Livier Rodríguez Osorio, Vladimir Parra Barragán, Guillermo Toscano Reyes, Jazmín García Ramírez y Rosalva Farías Larios.

PT: Carlos César Farías Ramos, Ana Karen Hernández Aceves y  Arturo García Arias.

PRI: Lizeth Rodríguez Soriano, Rogelio Humberto Rueda Sánchez y María Guadalupe Berver Corona.

PAN: Gretel Culin Jaime, Luis Fernando Antero Valle y Francisco Rodríguez García.

La Fracción Parlamentaria “Por la Transformación de Colima” (Antes PES): Ana María Sánchez Landa, Luis Fernando Escamilla Velazco y Francis Annel Bueno Sánchez.

Permanecen como diputados Únicos: Martha Alicia Meza Oregón (PVEM), María Remedios Olivera Orozco (MC).

Desaparecen las representaciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Partido Nueva Alianza (Panal) y Partido Encuentro Social (PES).

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.