?

Buscará 'Locho' Morán que administración del relleno sanitario regrese al Municipio de Colima

Administrador Colimapm | Colima | 28/09/2018

*Fue cedida al Gobierno del Estado por el actual alcalde Héctor Insúa *Felipe Cruz y 'Locho' Morán llaman a alcaldes metropolitanos para que se unan ya que pagarán el doble de lo que actualmente hacen

El Presidente Municipal electo de Colima, Leoncio (Locho) Morán Sánchez, dio a conocer que procederá de manera legal para que la administración del relleno Sanitario regrese al ayuntamiento de Coima, luego que fue cedida al Gobierno del Estado por el actual alcalde de la capital colimense, Héctor Insúa García, acción que fue respaldada por el también edil electo de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario.

Consideró Leoncio Morán que el convenio es un madruguete de Insúa García para afectar a la ciudadanía colimense que no votó por él en el proceso electoral pasado.

Dijo que la firma de ese convenio fue el 21 de septiembre y entrará en vigor el próximo lunes.

De acuerdo por lo señalado, el relleno tiene una extensión de 10 hectáreas de terreno, el cual fue cedido al Gobierno Estatal para que lo administre, junto con básculas y maquinarías, por el actual presidente municipal de Colima.

Ante esto, Leoncio Morán consideró que debido a que este proceso se realizó faltando poco tiempo para que culmine su periodo como alcalde, puede ser una revancha del propio Insúa García en contra de la población, luego que no logró su reelección en las pasadas elecciones. Esto demuestra una falta de capacidad de Insúa".

Dijo que misteriosamente hace unos días en el cabildo municipal se firmó el convenio para ceder el relleno, lo cual pone en una situación complicada al Ayuntamiento de Colima.

Aseguró que la administración del relleno sanitario se le entrega, de manera ventajosa, al Gobierno del Estado y pone en vulnerabilidad, no solo financiera, al municipio  de Colima sino también a los cinco municipios conurbados (Colima, Comala, Cuauhtémoc, Coquimatlán y Villa de Álvarez), además al municipio de Minatitlán".

Leoncio Morán hizo un llamado a las administraciones municipales entrantes par que hagan un análisis del documento e donde se cede el relleno al Gobierno estatal.

Así mismo aseguró que "habremos de tomar medidas para, en el marco de la ley, poder dar marcha atrás a este convenio que han firmado, vamos a buscar la manera de hacerlo".

También pidió al Gobierno del Estado se pueda revisar, de manera conjunta, el documento firmado para poder replantearlo y que pueda venir en términos que no afecten el patrimonio de la administración municipal de Colima y de las otras administraciones que, indirectamente, habrán de ser afectadas".

Locho Morán refirió que el propio Insúa García argumentó que entregaba la operación al gobierno estatal al no tener presupuesto para operarlo, “sin embargo esta responsabilidad es exclusiva de los ayuntamientos y deben cumplirse a cabalidad, ya que la responsabilidad de recolectar y el destino de los residuos sólidos es facultad de los Ayuntamientos quienes deben llevar a cabo las actividades”.

Por su parte el alcalde electo de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, refirió que está acción de ceder al Gobierno estatal representará una afectación económica a los municipios que depositan su basura en el relleno sanitario, ya que actualmente cada municipio paga 1.5 salarios mínimos y pagará 2.5 por cada tonelada de basura que se deposite en el relleno, "cantidad que se pesa a 'ojo de buen cubero' debido a que las básculas del relleno no sirven".

En el relleno se depositan diariamente alrededor de 400 toneladas de basura, de las cuales el municipio de Colima produce alrededor de 150 toneladas, un poco menos Villa de Álvarez y el resto los demás municipios.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.