?

Diputados autorizan que Gobierno solicite crédito hasta por $410 millones

Administrador Colimapm | Colima | 28/09/2018

*Será para el C5 y dos unidades de cuidados intensivos

Para la construcción del C5, adquirir reservas territoriales para infraestructura social y urbana en la ciudad de Colima, y construir unidades de cuidados intensivos neonatales en Colima y Manzanillo, el Congreso del Estado autorizó al Poder Ejecutivo la contratación de créditos hasta por 410 millones de pesos.

Para el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C5) en la Ciudad de Colima, se destinarían 150 millones de pesos; mientras que  en la adquisición de tierras, terrenos o predios urbanos, para atender las necesidades de infraestructura social y urbana en la Ciudad de Colima, la inversión sería de hasta 200 millones de pesos.

En el rubro de salud se construirán dos unidades de Cuidados Intensivos Neonatales, una en el Municipio de Manzanillo y otra en el municipio de Colima, ambas con una inversión de 60 millones de pesos.

Ambas unidades  de Cuidados Intensivos Neonatales, entre otro equipamiento que tendrán será un tomógrafo computarizado, charola de columna, charola de neurocirugía, mesa quirúrgica electrohidráulica, ultrasonógrafos, cardiotocógrafos, camillas de recuperación, monitor de signos vitales y unidad de electrocirugía.

Esas unidades también contarán con ventiladores de traslado pediátrico-adulto, ventilador adulto-pediátrico, báscula con estadímetro, cunas de calor radiante con fototerapia opcional, ventiladores de alta frecuencia oscilatoria pediátrico-neonatal con modo convencional, monitores de signos vitales avanzados y bombas de infusión volumétrica.

Al presentar el dictamen a favor de la autorización de la contratación del crédito, Santiago Chávez, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, aseguró que el objeto del financiamiento son inversiones públicas productivas, cumpliendo con lo dispuesto en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.

En relación a la capacidad y a la fuente o garantía de pago, Chávez  Chávez señaló que el porcentaje de participaciones que el Gobierno del Estado mantiene afectadas para el pago de los créditos ha disminuido.

Adelantó que esa disminución en el porcentaje de participaciones  para el pago de créditos seguirá disminuyendo, esto por la liquidación total de un crédito de largo plazo con Banorte para julio de 2019.

Resaltó también que las calificaciones crediticias del Estado han pasado de un nivel de “C” a un nivel de “BBB+”, lo que representa una mejora de once niveles de calificación, con lo cual, el Estado tiene un mayor acceso a esquemas de financiamiento más competitivos que en el pasado reciente.

Asimismo, expresó que en el sistema de alertas de la Secretaría de Hacienda el nivel de endeudamiento de las entidades federativas se clasifican en tres niveles: Endeudamiento Sostenible; Endeudamiento en Observación, y Endeudamiento Elevado. En el caso del Gobierno de Colima se ubica en el nivel de Endeudamiento Sostenible.

El plazo del financiamiento, autorizado con 22 votos a favor, una abstención y uno en contra, es por un periodo de hasta 240 meses, lo que implica que se trata de una deuda de largo plazo, cuya fuente de pago  son los ingresos y derechos de las participaciones presentes y futuras que en ingresos federales correspondan al Estado.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.