?

Analizan expertos temas de Asia Pacífico, en la UdeC

Administrador Colimapm | Colima | 27/09/2018

*Durante dos días, 35 expertos de diez instituciones educativas revisarán cuatro grandes temas: China global, Comercio en México, Sureste de Asia y Sociedad, Cultura y negocios en Asia

Este jueves iniciaron los trabajos del XVIII Seminario Anual de Investigaciones sobre la Cuenca del Pacífico, con el tema “Las relaciones transpacíficas 20-30”, y del XI Seminario Nacional de la Red Temática de Cuerpos Académicos sobre Competitividad en México y Asia Pacífico, que reúnen a expertos de diez instituciones de educación superior del país y de la Secretaría de Economía, en la Biblioteca de Ciencias de la Universidad de Colima.

Durante dos días, 35 expertos de estas diez instituciones educativas revisarán cuatro grandes temas: China global, Comercio en México, Sureste de Asia y Sociedad, Cultura y negocios en Asia.

Los expertos provienen de las universidades de Guadalajara, Autónoma de Baja California Sur, Autónoma Metropolitana, Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Politécnica Metropolitana de Hidalgo, del Valle de México y de Colima, así como de El Colegio de México, El Colegio de la Frontera Norte y del Instituto Tecnológico de Jalisco. También se sumaron el Instituto Tecnológico de Colima y la UNIVER.

En la ceremonia inaugural se rindió homenaje a la académica Melba Eugenia Falck Reyes “por su calidad como investigadora nacional destacada, por su trayectoria en la investigación y docencia de vanguardia, así como por su contribución al desarrollo de los estudios e investigaciones en materia de la Cuenca del Pacífico en la UdeC”.

Como no pudo estar presente, ya que está participando en un foro mundial en Japón, el reconocimiento lo recibió una colega suya, Ana Bertha Cuevas, y Melba Falck agradeció la distinción mediante videoconferencia. Dijo que se sentía “muy honrada” con esta casa de estudios, donde obtuvo su doctorado y donde egresó de la primera generación del Programa de Relaciones Internacionales Transpacíficas.

Melba Falck dijo que la UdeC “es una institución que ha sido pionera en México en los estudios sobre la región Asia Pacífico; además, ha sido visionaria al incorporar en su currículum los programas de posgrado a distancia, con lo que ha ofrecido oportunidades de estudio a quienes, por diversas razones, se les dificulta atender programas presenciales”.

Destacó, para terminar, la relación académica y de amistad que forjó con colegas de la Universidad de Colima, “con quienes he compartido la formación de recursos humanos especializados, los temas de Asia-Pacífico y el gusto por el estudio de una región que se ha convertido en la más dinámica del mundo y que representa una relación fundamental para México. A la UdeC, muchas gracias por esta distinción”.

En su turno, Priscilia Álvarez Gutiérrez, en representación del rector José Eduardo Hernández Nava, inauguró estos seminarios que tienen como objetivo, dijo, “compartir los trabajos de investigación sobre la Cuenca del Pacífico de los profesores investigadores de la UdeC y de las instituciones de educación superior participantes, disipar inquietudes sobre los mismos y fortalecer las redes de colaboración existentes en la materia”.

Agregó que desde 1989, cuando iniciaron en la UdeC los estudios sobre la Cuenca del Pacífico, y hasta el día de hoy, “la pertinencia de este proyecto y su contribución con la formación académica de calidad de nuestros estudiantes, así como la vinculación con otras instituciones educativas, con la iniciativa privada y el gobierno, se ha fortalecido de manera importante y ha contribuido a la internacionalización de la Universidad, visibilizándola y favoreciendo el intercambio académico de alumnos y profesores”.

Al tomar la palabra, el investigador José Ernesto Rangel Delgado, director del Centro Universitario de Estudios e Investigaciones sobre la Cuenca del Pacífico de la UdeC, dio la bienvenida a los académicos y alumnos asistentes y agradeció el apoyo de las facultades de Economía y de Ciencias Políticas y Sociales de esta Casa de Estudios, así como de la Rectoría y del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa de la SEP.

El encargado de dar la semblanza de Melba Falck fue el investigador Juan González García. En el presídium estuvo también Zaret Gaytán Gómez, directora de la Facultad de Economía.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.