?

Especialista reconoce método alternativo de platanera Guinea

Administrador Colimapm | Tecomán | 26/09/2018

Tecomán, Col. Ubicada a bordo de la carretera a Madrid, justo al llegar al pueblo de Caleras, la plantación platanera Guinea, recibió en sus instalaciones la visita del especialista alemán en agricultura biodinámica, Harald Hoven, quien se mostró gratamente sorprendido del cultivo alternativo experimental de plátano implementado por los propietarios de la finca, el matrimonio michoacano formado por el ingeniero Carlos Orozco y su esposa María Eugenia Ramírez Cáceres, a los que reconoció y felicitó por su visión de trabajar con un proyecto exitoso de propuesta avanzada, innovador, orgánico, de convivencia con la naturaleza, destacando que su trabajo es un gran aporte a la agronomía local y mundial para la siembra y cosecha de alimentos cultivados sin agroquímicos.

Con Namay Martínez Oseguera como traductor, Harald Hoven, extasiado, maravillado, sorprendido, recorrió el cultivo, “aprendiendo” de la explicación del ingeniero Carlos y su esposa. “Nunca se me había ocurrido entreverar plantas de leguminosas con de plátano, es una maravillosa idea, es una manera natural de meter nitrógeno al suelo y de enriquecerlo a bajo costo”.

“Aquí se trabaja la agricultura biodinámica sin saberlo, sin llamarla así, con un cultivo amigable con la naturaleza, alternativo, sin utilizar agroquímicos y aprovechando para mejorar el suelo con lo que en otras plantaciones son desechos difíciles de eliminar, produciendo plátano orgánico, ¡¡excelente, felicidades!!”.

Harald Hoven, además dijo estar sorprendido de las técnicas innovadoras y sencillas para crear y conservar una micro región con una naturaleza sana, sin plagas, sin chamusco, y propuso mejorarla con un cerco de árboles que la limiten y ayuden a protegerla aún más de la contaminación ambiental moderna.

Harald Hoven, se despidió pronto lamentándose de no poder quedarse más tiempo para seguir aprendiendo de la plantación platanera Guinea, y prometió estar en contacto y volver, pero en ese momento, ya tenía el tiempo justo para llegar a impartir una conferencia en la Ciudad de Colima.

Harald Haven es fundador y director del Centro Universitario Agroproductivo “Raphael”, del Rudolf Steiner College, en Sacramento, California; también es cofundador del Programa de Entrenamiento para Agricultores Biodinámicos de América del Norte (NABDAP); representante de E.U. en el Centro Internacional de Agricultura Biodinámica “Goetheanum” en Dornach,Suiza; y consultor internacional de agricultura biodinámica

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://colima.quadratin.com.mx/tecoman/especialista-reconoce-metodo-alternativo-de-platanera-guinea/

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.