?

COMENTARIO A TIEMPO

Administrador Colimapm | Opinión | 01/06/2011

“CORDERO DE DIOS”

Sólo en la imaginaria del que todo lo tiene desde el nacimiento, es decir de aquel que fue arropado con pañales de seda, fue a escuelas y universidades de paga y nunca ha sabido de penalidades y de agobios económicos, puede desconocer la lacerante pobreza que padecen más de la mitad de los mexicano y afirmar sin rubor que México ya es rico.

La afirmación de que “México dejó de ser pobre”, carecería de importancia si hubiera sido expresada por un ricachón equis o por un cómico de la legua, pero es el caso que la declaración es nada menos que del señor Ernesto Cordero Arroyo, secretario de Hacienda y Crédito Público y además confeso aspirante a la Presidencia de la República.

Ya antes había lanzado otras perlas producto de su incontinencia verbal, es de recordarse aquella de los 6 mil pesos mensuales de salario, con los cuales a una familia mexicana “le alcanza para coche, casa y se da tiempo para enviar a sus hijos a escuelas privadas", (sic).

Dentro de su ambivalencia personal, que no estrategia, un día decía que quería la Presidencia de la República y otro que quien sabe, hasta que 132 “connotados panistas” en una carta le brindaron todo su apoyo para que sea el relevo de su jefe Felipe Calderón Hinojosa. Aunque se afirma que muchos de ellos no fueron consultados para formar parte de la lista de adhesión.

Luego de declarar que “México ya no es un país pobre, si no de renta media”, por lo que ahora nos toca diseñar políticas enfocadas a la clase media el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, justificó sus dichos al señalar que se refirió a indicadores del Banco Mundial y del programa de Desarrollo para Naciones Unidas, que ubican a México como un país de desarrollo humano medio.

Es más, cordero arroyo recurrió a las odiosas comparaciones, al afirmar que inclusive tenemos mejor nivel de deuda manejable que países europeos como Irlanda y Grecia, y mayor inversión extranjera que Chile, Solo le faltó decir que estamos mejor que los tigres de Asia.

Como estaría su audiencia en San Luis Potosí, no obstante que estaba formada por hombres de negocios, de la clase media con la que quiso congratularse, que el funcionario tuvo que matizar al agregar: "No se trata de decir que México es un país maravilloso porque todavía hay muchas cosas pendientes por hacer; no quiere decir que no tengamos un problema de pobreza; tenemos un problema de pobreza muy serio que estamos atendiendo".

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, PRD, Jesús Zambrano Grijalva hizo una de las más fuertes descalificaciones del presunto candidato presidencial panista, al asegurar que sus declaraciones son irresponsables y poco afortunadas puesto que México no ha dejado de ser un país pobre, la realidad, enfatizó, es que casi 60 millones de mexicanos dicen, sufren y lamentan lo contrario.

"Cordero se burla de los mexicanos con estas afirmaciones, porque él muy bien sabe que el 60 por ciento de los pocos empleos que existen en el país pertenecen al sector informal y no cuentan con ninguna prestación social, como lo establece la ley", agregó Zambrano.

Si no fuera porque este “Cordero de Dios”, como se le ha designado por aquello de que es el delfín del presidente Calderón, sus dichos y sus dichas llamarían a la hilaridad, lo graves es que se trata del pretenso al poder Ejecutivo federal, con mayor apoyo. El apoyo del poder.

Periodista y escritor. En teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com y felapvicemex@hotmail.com agradeceré sus comentarios y críticas. Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, y www.clubprimeraplana.com.mx

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.