?

Suma $863 millones deuda de gobierno y ayuntamientos a pensiones: OSAFIG

Administrador Colimapm | Colima | 26/09/2018

*Presenta el Órgano Fiscalizador auditoria excepcional al Sistema de Pensiones; entrega documento al Congreso del Estado

Previó a que el Congreso del Estado inicie con el análisis, discusión y aprobación en su caso, de la nueva Ley de Pensiones Civiles del Gobierno del Estado, la titular del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental del Estado (Osafig), Indira Isabel García Pérez, hizo entrega de la Auditoria Excepcional practicada a Pensiones Civiles, en la que se dio a conocer que entre el Gobierno del Estado, Ayuntamientos, Organismos Descentralizados adeudan a la Dirección de Pensiones  recursos económicos por el orden de los 863 millones 505 mil 628 millones de pesos.

Esta Auditoria Excepcional fue solicitada por el mandatario estatal, José Ignacio Peralta Sánchez, al inicio de su mandato y haciéndola suya el Congreso del Estado.

La Auditoria Excepcional a la Dirección de Pensiones se inicio con la finalidad “de determinar el adeudo a la Dirección de Pensiones del Estado de Colima por concepto de aportaciones, así como de las retenciones a los trabajadores que se encuentran al amparo del régimen de pensiones”.

Este miércoles, la titular del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig), Indira García Pérez, entregó el informe de auditoría de la Dirección de Pensiones al presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, Nicolás Contreras Cortés, contándose con la presencia de diputados integrantes de la Comisión Permanente.

En esta Auditoría Excepcional se destacó que esta fue practicada a los ejercicios fiscales 2011 al 2016.

“Recordemos que la auditoría fue iniciada con los objetivos de determinar los adeudos y revisar la gestión financiera de la dirección de Pensiones del Estado”, dijo Indira García Pérez.

Destacó que a la Dirección de Pensiones Civiles se le adeudan 863 millones 505 mil 628 pesos, esto según al periodo de la auditoría practicada.

Por entidad gubernamental, continuó, el Gobierno del Estado debe alrededor de 656 millones de pesos; ayuntamientos, 170 millones de pesos; Organismos descentralizados, 24 millones de pesos; Servicios de Salud, 981 mil pesos; Congreso, 961 mil pesos;  Poder Judicial, 1 millón 25 mil pesos y otros rubros, 10 millones 250 mil pesos.

Indira García Pérez recalcó que no todos los ayuntamientos fueron auditados pues sólo Manzanillo, Villa de Álvarez, Comala y Colima están registrados ante la Dirección de Pensiones.

Cada uno de los entes fue evaluado, continuó, derivado de una gestión de control interno y el informe detallado se subirá en la página oficial del Osafig.

“Nosotros haremos lo propio de acuerdo a la ley general de responsabilidades administrativas y el procedimiento que se sigue es una investigación, sustanciación (…) sí tenemos irregularidades y por lo tanto lo encontrarán en la página electrónica (…) sí hay préstamos hipotecarios detectados (…) señalé que algunas de las irregularidades eran préstamos que no se pagaron en tiempo, algunas cuentas bancarias que no estaban registradas y una serie de irregularidades que están detalladas en el informe público”, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.