?

Busca ITC abrir nuevo campus Rumbo al Isenco

ÓSCAR CERVANTES | Colima | 01/06/2011

El Instituto Tecnológico de Colima buscará abrir un nuevo campus rumbo al Isenco, el cual en su primera fase necesita un terreno de 5 hectáreas y una inversión de 40 millones de pesos para su construcción.

Al respecto, el director de este plantel Cirilo Naranjo Cantabrana, comentó que la razón por la cual se pretende edificarlo, es con la finalidad de abrir más espacios a los aspirantes que egresan de los diferentes bachilleratos. Por ello, explicó que se aceptan 800 alumnos por año debido a que no hay espacios.

Con la capacidad que se tiene instalada se puede atender alrededor de 2 mil 700 alumnos, pero actualmente hay una matrícula de 2 mil 420 alumnos, y entre los que egresan y se dan de baja se aceptan únicamente a 800.

El director del Tec hizo saber que están en gestiones con el gobernador Mario Anguiano para que se pueda dotar de un terreno de 5 hectáreas rumbo al Isenco, y de lograrse la escrituración del mismo, se podrían gestionar recursos ante el gobierno federal para que se autorice la construcción de un campus adicional.

“En dicho campus estén los alumnos y programas de licenciatura y dejar el actual campus para ingenierías pues es ahí donde se encuentran los laboratorios más pesados”, indicó.

En cuanto a las diez hectáreas que tiene e ITC a un costado del actual campus, Cirilo Naranjo expuso que el INAH no tiene precisión si existen vestigios o no en dicha zona para poder construir, no obstante para que ellos determinen la existencia de los mismos, se necesitan trabajos de exploración, sin embargo no hay los recursos para iniciarlos.

“Después de la exploración se puede liberar los terrenos para construir, desde hace más de diez años está detenido dicho proceso, todavía no hay fecha porque no tienen los recursos”, acotó.

Actualmente, dijo están en la entrega de fichas para aspirantes, donde estiman recibir alrededor de mil cien solicitudes, de las cuales se aceptarán 800. Descartó que con la apertura de la Universidad Tecnológica en Manzanillo, exista un decremento en el número de aspirantes al ITC.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.