?

DIF estatal busca que el lazo que una a las familias sea el amor

Administrador Colimapm | Colima | 01/06/2011

El DIF estatal busca que el lazo que una a las familias sea el valor más importante, el amor, ya que si actuamos y hablamos teniéndolo como base, es posible abatir el maltrato a nuestra niñez, así lo expresó la directora general del DIF estatal, Guadalupe Ariadna Flores Santana, durante la conferencia sobre el inicio de la “Campaña Nacional para Abatir la Violencia contra las Niñas y los Niños”, impartida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH),

Contando con la presencia del presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Colima, Roberto Chapula de la Mora y representantes de los diez sistemas municipales DIF, Flores Santana puntualizó que la presidenta del DIF y Voluntariado estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano, está muy interesada en que se enfoquen de manera coordinada todos los esfuerzos a favor de la niñez.

La titular del DIF sabe que la institución sola no podría abatir esta problemática y por ello nos ha pedido que hagamos un trabajo conjunto y estrecho con los DIF municipales y por supuesto, con las demás dependencias de los tres órdenes de gobierno, así como con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”, indicó.

En su intervención, la conferencista de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Verónica María Chong Briffault, dijo que el objetivo de la campaña es desalentar y en su caso, eliminar la violencia que se ejerce en contra de las niñas y los niños por sus padres o miembros de su grupo familiar mediante la promoción y difusión de los derechos fundamentales de la niñez.

Al dar a conocer las acciones gubernamentales implementadas en los estados de la República Mexicana, externó una felicitación al trabajo que se ha hecho en Colima, ya que en el tema de “Castigo Corporal” (a menores), sólo en nuestra entidad y el estado de Veracruz se encuentra tipificado como delito sancionado con pena corporal y económica y establece el derecho de la víctima al tratamiento.

De la misma forma, con relación a “Niños privados de su medio familiar”, dijo que sólo los sistemas estatales DIF Colima, Nuevo León y Sonora llevan a cabo programas de casas de acogimiento familiar o de medio camino.

Por su parte, el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Colima, manifestó su satisfacción porque de manera conjunta es posible implementar políticas públicas y acciones de gobierno que permiten combatir y abatir la violencia, creando una conciencia colectiva de respeto a los derechos de las niñas y los niños.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.