?

Realiza INCODIS convivencia para usuarios de silla de ruedas

Administrador Colimapm | Coquimatlán | 01/06/2011

Con el propósito de elevar la autoestima y fomentar la autonomía de las personas con discapacidad usuarias de silla de ruedas, se llevó a cabo la Convivencia Recreativa, de Salud y Desarrollo Humano en las instalaciones de la Unidad Deportiva Gustavo Alberto Vázquez Montes del municipio de Coquimatlán. En el evento estuvieron presentes 21 personas con discapacidad motriz y familiares de las asociaciones de Personas con Discapacidad, así como sus representantes del municipio de Coquimatlán y la asociación Esmeralda de Pueblo Juárez.

Así lo informó el director del Instituto Colimense para la Discapacidad, Francisco Pérez Medina, quien señaló que el programa de Convivencias Recreativas, de Salud y Desarrollo Humano está dirigido a las personas con discapacidad motriz y a sus familiares, ya que tiene como objetivo proporcionar a los asistentes un rato de esparcimiento, así como información sobre cómo prevenir la discapacidad en el recién nacido mediante la ingesta de ácido fólico en forma permanente antes, durante y después del embarazo.

La inauguración estuvo presidida por José Juan Michel Ramírez, Presidente municipal de Coquimatlán y Norma Angélica Vergara Pérez, Directora del DIF municipal. En su intervención, el alcalde coquimatlense resaltó la importancia de que se lleven a cabo este tipo de programas que se contribuyen a prevenir la discapacidad y brindan alternativas útiles para el desarrollo físico de los usuarios de sillas de ruedas.

Por su parte, Salvador Cedeño Terrones, Coordinador de Salud del INCODIS, subrayó que esta es la segunda ocasión en el año en que se lleva a cabo este programa y que para el próximo se tiene contemplado llevarlo a cabo en los municipios de Manzanillo, Armería, Tecomán, Cuauhtémoc e Ixtlahuacán. Afirmó que a través de esta convivencia los participantes adquieren mayor confianza en sí mismos.

Cedeño Terrones Indicó que un aspecto de suma importancia para la realización de estas convivencias es la motivación del individuo, ya que mediante la reflexión se puede influir para lograr una actitud positiva ante las circunstancias adversas de la vida.

En este sentido informó que se contó con la valiosa colaboración del psicólogo Iván Guadalupe Nava Cuevas, quien a través de dinámicas hizo reflexionar a los asistentes acerca de situaciones que no han sido totalmente superadas y que pueden causar conflicto si no se logran sobreponer.

Para concluir, el Coordinador de Salud del INCODIS agradeció a Mario Medina Peña y Jaquelín Vera Cano su participación en la exhibición de danza deportiva sobre silla de ruedas, Así mismo, expresó su reconocimiento a Sara Paz Dávila por impartir el taller de tecnologías domésticas, así como a Leonel Rolón Rodríguez por su apoyo para el desarrollo del curso.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.