?

Reconocerá SS a otros 35 de Colima, Tecomán y Manzanillo Aumentan edificios libres de humo de tabaco

Administrador Colimapm | Colima | 31/05/2011

En el marco de la celebración del Día Mundial sin Tabaco, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado dio a conocer que cada vez son más los edificios denominados como “Ambientes 100 por ciento Libres de Humo de Tabaco”, con lo que se brinda protección a los no fumadores y se hace conciencia de los daños que acarrea el cigarro a la salud.

Con motivo de esta celebración mundial, el Gobierno del Estado entregará 35 reconocimientos más a edificios que califican como “Ambientes 100 por ciento Libres de Humo de Tabaco”, de los cuales 21 son instalaciones de la Secretaría de Salud en Colima, Tecomán y Manzanillo, 3 de los Centros de Integración Juvenil, 2 del IMSS y uno del ISSSTE, así como el 88 Batallón de Infantería y la Presidencia Municipal de Tecomán, la delegación regional de la Secretaría de Turismo en Manzanillo y 5 hoteles del puerto.

La dependencia estatal mencionó que en una segunda fase, este año se promueve la autorregulación que lleva a los establecimientos a declarase Espacios Libres de Humo de Tabaco a través de una carta-compromiso que dirigen a sus cámaras o asociaciones, para que a su vez las autoridades sanitarias entreguen una identificación visible al público en forma de calcomanía que los identifica como tales espacios.

Citó que en el 2009 y 2010 realizó acciones no regulatorias orientadas a difundir en restaurantes, bares, discotecas y hoteles, la Ley General para el Control del Tabaco y su Reglamento, distribuyendo tres mil ejemplares de la guía diseñada para su cumplimiento editada por la COFEPRIS y el CONADIC, la cual permitió al establecimiento identificar áreas de mejora y cumplir con lo estipulado al reducir riesgos sanitarios asociados a la exposición por humo de tabaco.

Así mismo, señaló que a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS) y el Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA) promueve el cumplimiento de la Ley General para el Control de Tabaco y su Reglamento, así como el propio marco regulatorio establecido en la Ley Estatal para la Protección de los No Fumadores del Estado de Colima.

La Secretaría de Salud refirió que el 31 de mayo de cada año la Organización Mundial de la Salud celebra el Día Mundial sin Tabaco con el objeto de señalar los riesgos que su consumo supone para la salud, además, fomenta políticas eficaces para su reducción, ya que éste mata a más de 5 millones de personas al año y es responsable de la muerte de uno de cada diez adultos en el mundo.

Indicó que en México hay aproximadamente 13 millones de fumadores (16 por ciento de la población total en el país) y 43 millones de fumadores expuestos, de los cuales 53 mil fallecen al año por tabaquismo, es decir, seis cada hora o 147 al día. Así mismo, la edad de inicio del tabaco es entre los 15 y 17 años de edad, aunque hay jóvenes que a los 14 años empiezan a consumir algún producto relacionado con el cigarro.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.