?

PARACAÍDAS

ROGELIO GUEDEA | Opinión | 31/05/2011

FERNANDO MANCILLA, ABAJO

Lo que ha sucedido en la Federación de Estudiantes Colimenses es inaceptable por todos los ángulos que se le vea. A cualquiera le da rabia que Fernando Mancilla se haya reelecto de forma tiránica. Yo me pregunto: ¿no se da cuenta este muchacho atarantado de que el país ya no está para estas barrabasadas? ¿de veras no se da cuenta de que estamos hartos de estas actitudes autoritarias? ¿no habrá nadie que le pueda dar un sopapo para que saque la cabeza y vea los tiempos que vivimos? ¿no le basta saber que esto que ha hecho es precisamente lo que tiene al país hundido en la ignominia?

Ha llegado a tanto la ineptitud, que Fernando Mancilla ha contabilizado con los dedos el número de opositores para saber si realmente era antidemocrática su reelección. Yo me reí mucho de ello y tenía ganas de decirle que no necesita contabilizar nada porque la reelección en sí misma no tiene razón de ser. No hay ningún fundamento para que siga al frente de la Federación de Estudiantes Colimenses. Ninguno, salvo su propio interés en un cargo político. Y parece que lo quiere a huevo.

Así que aun cuando no hubiera habido un solo opositor, su reelección es un acto autoritario y por todos los costados inaceptable.

Ayer declaró que no había habido agresiones contra el estudiante que habló en la tribuna. Yo vi el video y sólo un ciego no podría ver la actitud prepotente de Héctor Magaña Lara, golpeando como a un perro al joven Hugo Gómez. Dije “como a un perro” porque hay que decir las cosas como son. Por si esto fuera poco, me llegó una conversación de facebook en donde un primo de Mancilla se jacta de pertenecer a una familia influyente y amenaza a su interlocutor de muerte. Así las cosas.

Y para cerrar con broche de oro, hay versiones ya de que no serán seis meses lo que estaría Fernando Mancilla como líder estudiantil, sino dieciocho. ¿Le va a creer la problación y los sectores políticos que este muchacho quiere hacerle el bien a los estudiantes? El rector Miguel Ángel Aguayo prometió dar una conferencia de prensa y asumir una posición. Esperemos que en ella impere la sensatez y el sentido común.

Email: rguedea@hotmail.com

Website: www.rogelioguedea.com

Twitter: @rogelioguedea

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.