?

Clausura la PROFEPA tres obras en humedal y en terrenos en la zona Federal.

Administrador Colimapm | Colima | 31/05/2011

*En la Laguna del Valle de las Garzas y en Tapo de Ventanas, en Manzanillo

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró obras y actividades en un humedal de la Laguna del Valle de las Garzas y en dos terrenos de la Zona Federal Marítimo Terrestre en la playa Tapo de Ventanas, en el Municipio de Manzanillo, por no contar los tres casos con la autorización en materia de impacto ambiental que emite la Semarnat.

Dichas clausuras se realizaron de manera total temporal con fundamento en el artículo 170 fracción I de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, cuyos sellos permanecerán hasta que los inspeccionados cuenten con la autorización en materia de impacto ambiental, luego de las violaciones a los artículos 28, 79 y 88 de la LGEEPA; y artículo 5 del reglamento de dicha ley.

En primer instancia, esta Procuraduría inspeccionó un predio de 8 mil 064 metros cuadrados de terrenos de humedal de la Laguna del Valle de las Garzas, por realizar trabajos de obra civil consistentes en la construcción de dos naves de exhibición --con un avance parcial-- en los extremos distales en el terreno inmerso en un área de humedal rellenado con material de balastre.

Los inspectores actuantes apreciaron al fondo del predio en cuestión, ubicado contiguo al vaso lacustre y paralelo a la Avenida Elías Zamora Verduzco, a la altura del barrio II de la colonia Valle de las Garzas, la discontinuidad de la vegetación de manglar al ser removida ésta por obras y/o actividades, aves acuáticas entre la vegetación circundante y área inundada, así como manglares, tulares y otras especies vegetales.

De acuerdo a lo inspeccionado por personal de la Profepa, los trabajos en el área eliminarán una porción del hábitat de especies de fauna acuática como pequeños peces, anfibios y crustáceos, mientras que la remoción del suelo y compactación del terreno alterará el drenaje natural y patrón de infiltración del agua pluvial.

Por tanto, en este caso queda de manifiesto un incumplimiento a las disposiciones legales en materia ambiental, con riesgo inminente de daño o deterioro grave a los componentes del humedal, que no garantizan su conservación.

Se le apercibe al infractor no continuar con las obras y actividades hasta que no cuente con la autorización en materia de impacto ambiental, así como abstenerse de quebrantar algunos de los sellos de clausura colocados como medida de seguridad a fin de no hacerse acreedor a multas y sanciones.

Asimismo, en los casos de clausura de dos obras en los terrenos de Zona Federal Marítimo Terrestre en Tapo de Ventanas, éstos ocupaban superficies de 528 y 315 metros cuadrados, imponiéndose en ambos casos como medidas correctivas presentar un programa de compensación de daños y la autorización en materia de impacto ambiental que emite la Semarnat.

Al respecto, el Delegado Federal de la Profepa, Alberto Eloy García Alcaraz, manifestó que con acciones como ésta, la institución refrenda su compromiso de atender las denuncias ciudadanas de manera oportuna, en aras de proteger los ecosistemas y al medio ambiente, procurando la justicia ambiental a través del estricto cumplimiento de la ley, de acuerdo a las instrucciones giradas en tal sentido por el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, y el Procurador del ramo, Hernando Rodolfo Guerrero Cázares.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.