?

Impartirá IEEA educación básica a policías

ÓSCAR CERVANTES | Colima | 31/05/2011

Durante los próximos meses, el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), impartirá educación básica a los elementos de la Policía Estatal Preventiva que presentan rezago educativo.

Al respecto, el titular de esta dependencia Carlos Alcaraz Galeana, explicó que en los próximos días se elaborará el padrón de los policías que presentan este rezago para que a la brevedad se pueda atender dicha situación.

Hizo saber que actualmente buscan coordinarse con el nuevo director de la PEP Raúl Pinedo para recuperar ahí la presencia educativa que se tenía con anterioridad, ya que la educación beneficia el servicio de la seguridad pública pues el tener estudios les eleva su capacidad de discernimiento, y con ello saben qué hacer en un determinado momento, no obstante la educación mejora el nivel de razonamiento de los policías.

“El director de la PEP estuvo de acuerdo en retomar esas actividades y sentar las bases de una buena colaboración. Vamos a elaborar un padrón y saber a cuántos elementos les faltan su educación básica y cómo vamos a cubrir este rezago”, indicó.

Expuso que este tipo de actividades las han realizado con la dirección de Seguridad Pública de Manzanillo, Tránsito Capitalino y el ejército, donde han obtenido buena respuesta por parte de los comandantes y mandos altos para que sus elementos reciban educación.

A nivel poblacional, explicó que en Colima, por cada cien personas, cuarenta tienen rezago educativo y no cuentan von educación básica. Señaló que la Dirección de tránsito municipal es la única instancia de dicha índole que no tiene rezago educativo.

En ese sentido, el director del IEEA puntualizó que el programa denominado “El buen juez por su casa empieza”, se imparte a nivel nacional y tiene la finalidad de satisfacer las necesidades educativas en las empresas, para junto con la institución buscar facilitar la educación para los trabajadores de la iniciativa privada.

“En Manzanillo hay varias cuatro empresas hoteleras importantes que estarán participando este año para que lo trabajadores reciban educación. Actualmente participan 34 empresas en este programa. Tenemos el interés de seguir incrementándolas”, sostuvo. Finalmente, destacó la importancia de que los empresarios tomen en cuenta este programa, porque el tener actualizados a sus trabajadores mejorará la calidad de la empresa.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.