?

Para restablecer la seguridad debemos participar todos: Coparmex

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 31/05/2011

El presidente en Colima de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) José Francisco Méndez Curiel, hizo el llamado para que se haga un mayor uso del Comité de Participación Ciudadana para tener una sinergia con el gobierno y poder establecer los mecanismos que se necesiten para que no se salga de las manos la inseguridad, la cual calificó como de lamentable y grave, “son focos rojos que debemos considerar toda la sociedad”.

Así mismo indicó que para trabajar a favor de la seguridad y tranquilidad social “es importante que participemos todos, que los empresarios participen con lo que puedan, que tengan aspectos de seguridad, el que pueda comprar los botones de pánico o cámaras de videovigilancia que lo haga, toda la ciudadanía debemos participar en este aspecto”.

Méndez Curiel negó que empresarios integrantes de Coparmex Colima hayan sido víctimas de secuestros, pero adelantó que la próxima reunión de socios de esta cámara empresarial estará invitada la procuradora de Justicia en el Estado, Yolanda Verduzco Guzmán, el director de la Policía Estatal Preventiva Raúl Pinedo Dávila y el titular del C-4 Eustolio Mendoza, “para tener un dialogo con empresarios y los encargados de seguridad escuchen de viva voz como está la situación, que sienten que viven y como lo ven; tendremos como eje central esté el cuerpo de seguridad pública para que pueda establecerse un diálogo directo entre empresarios y gente encargada de seguridad”.

Aseguró que en este año no hay estadística ni dato preciso sobre robo, asesinato, extorsión o secuestro en la Coparmex “ni ninguna llamada por parte de algún socio que solicite el apoyo de algún cuerpo de seguridad”, aseveró.

Cuestionado si tienen pensado realizar alguna marcha por la paz, el dirigente de Coparmex indicó que al momento no se tiene pensado realizar una acción de estas, “pero si hubiera una convocatoria seria, responsable, en beneficio de exigir pactos por supuesto que hay que participar por la ciudadanía, hay que estar unidos”.

Agregó que Cirilo Naranjo Cantabrana afirmaba que “debemos generar un clima de confianza, no podemos, mientras los delincuentes estén organizados y haciendo sus estrategias de ataque, nosotros peleándonos por la compra de un helicóptero. No podemos seguir perdiendo tiempo en ese tipo de temas, hay temas más importantes, debería haber reuniones de este tipo para discutir como participar a favor de la seguridad, si no generamos ese clima de confianza entre mexicanos será difícil vencer a la delincuencia que si están organizados”, refrió.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.