?

Sí adeuda la U de C al fondo de pensiones : Comisión de Análisis del Sutuc

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 31/05/2011

De acuerdo a la Comisión de revisión del Fondo de Apoyo al Pensionado (Fosap) del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), sí existe un desfalco en el fondo de pensiones por parte de la máxima casa de estudios, aunque el resultado final pudiera tardar meses aun.

A nombre de la comisión de análisis del Fosap, Luis Enrique Zamorano señaló que “desde nuestro punto de vista hemos detectado algunas irregularidades que nos hacen sustentar que, efectivamente, sí existe el adeudo”, pero esta información aun no ha sido cotejada con la comisión nombrada por parte de rectoría.

Pero reiteró que “como parte del comité de revisión del Fosap por el Sutuc, estamos en que sí existe el adeudo y estamos trabajando en ello”.

Aunque en estos momentos no se puede decir de manera exacta cuanto es lo que se debe debido a que no han terminado de examinar la documentación, dijo que “ya se revisaron los estados de cuentas, oficios, órdenes de pago por parte de la coordinación general financiera pero aun falta revisar la documentación que está en manos de la dirección de recursos humanos”.

Al ser cuestionado sobre las irregularidades detectadas en el Fosap, Luis Enrique Zamorano dijo que aunque nos se puede adelantar mucho “pero hay algunas órdenes de pago por parte de la Coordinación General Financiera, de la Universidad de Colima, que fueron efectuadas en el mes de octubre de 2007 y la orden de pago se realiza hasta el mes de marzo del otro año y queremos saber qué pasó con ese dinero y porque no se había depositado”.

De manera preliminar los integrantes de la comisión del Sutuc no quisieron decir a cuanto asciende este adeudo, argumentando que “en lo que se refiere a cifras queremos manejar algo exacto para no caer en malos entendidos”.

Luis Enrique Zamorano consideró que al dar a conocer esta información no se debilita la relación con la Universidad de Colima, “pero se está cumpliendo con el compromiso asumido por el secretario general del Sutuc, Leonardo Gutiérrez Chávez, de dar a conocer los avances de este análisis y confiamos que no debe existir ningún mal entendido en este sentido y una vez verificado que existe el adeudo, confiar en la palabra del rector para pagarlo antes de que concluya su periodo rectoral”.

La comisión de análisis del Fosap por parte del Sutuc está conformada por Thomas Elton Ford Boden, Luis Enrique Zamorano y Jesús Paz Ochoa; mientras que por parte de la Universidad de Colima la integran Francisco Coello, Juan José Guerrero Rolón y J. Concepción Nande.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.