?

Nunca se acabará el crimen organizado en México: Macario Schettino

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 28/05/2011

El escritor, analista económico y columnista del periódico El Universal, Macario Schettino señaló que aunque el problema del narcotráfico y el crimen organizado en México nunca se acabará, aunque señaló que ha habido avances positivos después de las acciones tomadas por el gobierno federal.

Luego de señalar que debido a la guerra contra el narcotráfico emprendida por el gobierno federal, Michoacán está mejor que como estaba antes, que el problema que afectaba a Baja California está prácticamente resuelto y de aseverar que “la problemática de Ciudad Juárez también prácticamente ya se resolvió a pesar de que se tardaron más de dos años en hacerlo”, el conferencista refirió que “ahora el problema se concentra en Nuevo León y Tamaulipas y eso es lo último que falta, en el momento que eso ocurra empezará a bajar la violencia”.

Macario Schettino se autopreguntó: “¿Se va acabar el crimen organizado?, no, ¿se va acabar el narcotráfico? no, ¿cómo se resuelven?, muy fácil con policía que sirva, ¿de dónde saca uno policía que sirva?, pues seleccionando bien a las personas, preparándolos bien y pagándoles bien”, aseguró.

Durante la conferencia el “entorno nacional”, ofrecida en el Paraninfo Universitario el columnista de El Universal, resaltó que dentro de los círculos de poder y los grupos partidistas, la actual coordinadora de la fracción del PAN en la Cámara de Diputados es la que podría sumar para la causa al resto de los grupos panistas, a los empresarios y a los priístas que no comulguen con el candidato que sea asignado, que aparentemente podría ser el que encabeza Manlio Fabio Beltrones.

Así mismo explicó que “las características que requiere el candidato del PAN para ganar la Presidencia deben incluir a alguien que sepa negociar con los distintos sectores al interior y exterior del blanquiazul pero que son necesarios para el triunfo electoral y que no se parezca a Calderón, en el sentido de la continuidad, porque un presidente en el transcurso de su mandato se desgasta y todo lo que hace, bueno o malo se comienza a convertir en malo y la gente se cansa, y si mandan a alguien que se parezca a esta línea, como es el caso del secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, las probabilidades de ganar son muy bajas”.

Ante estas reflexiones el analista comentó que la persona más capacitada para realizar estas dos acciones es Váquez Mota, porque no es del primer grupo del presidente y porque ha demostrado que puede negociar de manera amplia los acuerdos que se necesitan para poder ganarle, sin problemas, la elección al PRI.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.