?

Concluye en el Congreso del Estado la capacitación a diputados electos

Administrador Colimapm | Colima | 22/09/2018

Este fin de semana concluyó el Seminario de Capacitación Parlamentaria que en la sede del Congreso del Estado recibieron las diputadas y diputados electos que el 1 de octubre rendirán la protesta de ley.

Desde el pasado lunes se impartió la capacitación por parte del Congreso, como lo dispone la Ley Orgánica del Poder Legislativo, la cual señala que la Comisión Instaladora de la siguiente Legislatura coordinará, planeará y ejecutará un seminario de capacitación dirigido a las y los diputados electos.

Al concluir el curso, Juan Pablo Carrazco Fernández, director de Procesos Legislativos, explicó que el objetivo de la capacitación fue proporcionarles a los futuros  diputados los conocimientos básicos en materia constitucional y parlamentaria.

El curso de capacitación desarrolló cuatro temas: Los congresos estatales en el sistema federalista de los Estados Unidos Mexicanos, El Poder Legislativo del Estado de Colima, Proceso legislativo (teoría) y Proceso Legislativo (práctica parlamentaria).

La capacitación la impartieron los funcionarios de las áreas Jurídica y Proceso Legislativo del propio Congreso del Estado; el oficial mayor, Alejandro Martínez Díaz, además del reconocido jurista José Gilberto García Nava.

“Tuvimos la participación de la mayoría de los diputados electos, en donde se les expuso qué es el Congreso, cómo se integra, cuáles son sus áreas operativas, cuáles son las funciones específicas  de los diputados, cómo las llevarán a cabo en la sesiones del Pleno, en comisión legislativa y en Comisión de Gobierno Interno”, indicó el funcionario.

La parte práctica del curso  consistió en la celebración de los simulacros de sesiones en el recinto parlamentario; en entre otras la Sesión Solemne de instalación de la 59 Legislatura.

Finalmente, Juan Pablo Carrazco mencionó  que antes de la sesión de instalación de la próxima Legislatura, el próximo martes 25 de septiembre a las 11 horas  se realizará la Junta Previa, en la que los próximos legisladores elegirán a la Mesa Directiva Provisional, la cual iniciará los trabajos de la Sesión Solemne de Instalación del 1 de octubre a las 11 de la mañana.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.