?

En el PRI expresamos nuestra disposición permanente de trabajar con el PVEM y con todas las fuerzas políticas: PRI

Administrador Colimapm | Colima | 22/09/2018

*El Verde ya conocía desde hace semanas de la impugnación:  Rueda

“En el PRI, expresamos nuestro respeto y nuestra disposición permanente de trabajar juntos no sólo con el Partido Verde, sino con todas las fuerzas políticas”; sin embargo, el PVEM, no puede llamarse traicionado porque ya conocía desde hacía varias semanas de la estrategia priista de impugnar por estar subrepresentados”; así se expresó el presidente del PRI en Colima Rogelio Rueda Sánchez al ser entrevistado por los medios de comunicación al término de la sesión extraordinaria del IEE en la que se entregó la constancia como cuarto diputado local del PRI a Manuel Rubén Cervera García.

A pregunta expresa sobre la acusación del líder del Partido Verde en Colima Virgilio Mendoza Amezcua, de que la dirigencia del tricolor los habría traicionado por no haber informado de la impugnación ante la Sala Toluca del TEPJF, Rueda Sánchez afirmó que “el Partido Verde ya sabía de nuestra estrategia desde hacía varias semanas”, pues fueron los mismos argumentos los que utilizamos para recurrir el fallo del IEE ante el Tribunal Electoral del Estado, que los utilizados en Toluca. Así, “si lo que buscan son pretextos, los pueden inventar incluso.(…)  Si lo que están buscando son posiciones, pues que lo planteen con claridad y transparencia a quien corresponda”.

Precisó que  no fue intención del PRI perjudicar al Partido Verde,  y explicó que la Sala Superior puede resolver distinto, que bien pudiera ser la disminución de diputaciones por la vía plurinominal para Acción Nacional y Morena, pues recordó que el Magistrado de la Sala Regional de Toluca, Alejandro Avante planteó que el PRI requería una cuarta diputación para que se cumpliera con la Constitución, pero en su opinión quienes debían perderla no eran el PVEM y Nueva Alianza, sino Morena y el PAN. Por ello invitó a esperar para ver qué determinan los Magistrados de la Sala Superior.

Asimismo, al preguntarle si la impugnación promovida por el PRI ponía en riesgo futuras coaliciones con el PVEM, Rueda Sánchez dijo que éstas se definirán hasta finales del 2020, para entonces es cuando hay que fijar una posición al respecto.  Y recordó que el planteamiento de la Coalición en la elección del 2015 y de la extraordinaria en 2016, que hizo gobernador a Nacho Peralta, sin duda cumplió su función. Sin embargo, advirtió,  aquella Coalición se agotó cuando terminó el proceso extraordinario. Por lo que no se puede traer al presente, “pues si así fuera se estaría planteando que con el PT también se tendría que tener una Alianza y sin embargo el PT compitió en este año con una Coalición que nos disputó todos los procesos electorales”.

Precisó que lo que conviene es esperar que termine el proceso de los Tribunales y una vez que estos hayan resuelto qué es lo que corresponde y se aplique, sólo entonces se podrá retomar este tema y si hay algún tipo de duda o inquietud con mucho gusto lo atendemos.

Por otro lado, Rogelio Rueda hizo un reconocimiento a este Consejo General del IEE porque en más de una ocasión ha aplicado la Constitución por encima del texto del Código Electoral y eso se reconoce y aplaude; lo hizo cuando obligó a los Partidos políticos a que fueran mujeres quienes encabezarán sus listas de candidatos plurinominales por ejemplo pero eso no lo dice el Código Electoral, interpretaron la Constitución y la aplicaron.

“Aquí lo que pedíamos no era que interpretaran la Constitución, sino que la aplicaran, porque es textual el punto que dice que ningún partido debe tener una proporción de diputados respecto al Congreso que sea menor a su porcentaje de  votación menos el  ocho por ciento”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.