?

PUNTO (.) ROJO

Administrador Colimapm | Opinión | 21/09/2018

POR: J. Baldomero Díaz Gaytán

VIRGILIO… “NOS TRAICIONÓ LA DIRIGENCIA DEL PRI” ESTE DÍA, DESDE LUEGO QUE MANDO POSTDATAS

El Partido Revolucionario Institucional pudo haber perdido, ayer, a uno de sus principales aliados políticos en Colima. Virgilio Mendoza, dirigente del Partido Verde y sin duda, una de las figuras más dominantes en la costa, me dijo, textual: “Sí estoy molesto con la dirigencia del PRI en Colima, creo que el adjetivo de traicionados es el que más encaja para reflejar el sentimiento que tenemos por la forma en la que actuaron los priístas”.

El futuro regidor del Ayuntamiento de Manzanillo, fue duro al señalar que “estamos ante un típico caso de descortesía política. El PRI estaba en todo su derecho de impugnar el reparto de diputaciones plurinominales que había hecho el Tribunal Electoral del estado, pero consideramos que lo correcto era haber informado a nosotros e incluso a Nueva Alianza sobre cuál era el sentido de la impugnación y sobre todo, que podía haber una sentencia en donde el Verde y el Panal resultáramos perjudicados”.

Y después lanzó una frase con mucho contenido político: “Dejamos claro que nuestra molestia es con quiénes están en la dirigencia del PRI no con el gobernador Ignacio Peralta, con él existe una relación de mucho respeto sobre todo, porque recordemos que nosotros fuimos de los que hicimos bloque para que él ganara la gubernatura en la elección del 2015 y en la extraordinaria del 2016, pero en lo que no estamos de acuerdo es en la forma en la que se comportó la dirigencia de su partido”.

Como se recordará, el martes por la tarde, la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le quitó al Partido Verde y a Nueva Alianza la diputación local que les había asignado el Tribunal Electoral del Estado de Colima. Y el partido que impugnó las diputaciones del Verde y del Panal fue, justamente, el PRI, por lo que, en lenguaje simple se concluye que fue la queja del Revolucionario Institucional la que dejó sin diputado al Verde y a Nueva Alianza.

Tienen razón las huestes de Virgilio Mendoza y de Nabor Ochoa en estar enojados con el PRI. Pero más allá de los dimes y diretes, el mensaje está en otro lado:

¿Se acuerda de lo que publicamos en Punto (.) Rojo dos semanas antes del día de la elección, en donde mencionamos que había señales políticas que apuntaban en el sentido de que el presidente del Comité Estatal del PRI, su presidente Rogelio Rueda Sánchez estaba enviando claros mensajes  de que estaba apoyando a algunos proyectos políticos de Morena, concretamente, a la candidata a diputada federal Indira Vizcaíno Silva?

Ya no hay ninguna duda… Virgilio Mendoza puso un adjetivo durísimo en la mesa de los debates: “Fuimos traicionados por la dirigencia estatal del PRI”.

Sin comentarios… Parece que en las últimas horas se ha confirmado lo que muchos en Manzanillo han convertido en tesis política: Que desde el Comité Estatal del PRI hubo muchos que trabajaron para que Virgilio Mendoza no ganara la elección del pasado primero de julio. Pero bueno, como siempre tenemos que insistir en la tesis de que eso, sólo parece.

MIS POSTDATAS DE ESTE DIA

P. D. 1.-  En los próximos días, Heliodoro Langarica dejará de ser el director de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable de Colima y Villa de Álvarez, la Ciapacov. Se va porque ha sido invitado a ser parte del equipo de primer nivel de Leoncio Morán Sánchez en la presidencia municipal de Colima.

P. D. 2.-  Y también se menciona que el profesor Nicolás Contreras Cortés será invitado por el gobernador Ignacio Peralta para ser el nuevo director de la Ciapacov. “Nico” ha sido uno de los principales aliados políticos del Ejecutivo y, lo dice la regla, en política, las lealtades siempre serán bien recompensadas.

P. D. 3.- En donde también soplan vientos de cambio es en la Secretaría de Movilidad, en donde José Belisario Arrayales López ha iniciado los trámites para su jubilación en el servicio público. Se comenta que su lugar será ocupado por el ex diputado federal y actual dirigente de la CNOP, Enrique Rojas Orozco.

P. D. 4.- En Manzanillo, una pregunta se ha vuelto “viral” en las redes sociales… ¿Tomará posesión el independiente Carlos Arellano como regidor en el Ayuntamiento que encabezará Griselda Martínez? El 50 por ciento de los encuestados dice que sí, pero la otra mitad afirma que dejará su lugar a su amigo y aliado Guillermo Ramírez.

P. D. 5.- Un dato para el futuro: Hace unos días, en una reunión con militantes del PRI, Ignacio Peralta dejó en claro que para ganar el 2021 es clave una coalición con el Partido Nueva Alianza. Ayer, Javier Pinto me dijo, textual “no creo regresar a dirigir a la sección VI del SNTE”. En consecuencia se abre el abanico de las especulaciones… ¿Cuál cargo estaría disponible para Pinto en el gabinete? Todas las señales apuntan a la Secretaría de Educación. Y es que, a final de cuentas, Jaime Flores Merlo llegó al cargo por propuesta de Pinto.

Y ni una línea más.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.