?

Participarán universitarios en la VI Reunión Iberoamericana de Simbiosis Micorrízica

Administrador Colimapm | Colima | 18/09/2018

*El investigador Carlos Sánchez, así como los alumnos Dulce Aguilar y Alfredo Hernández, de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de Tecomán, presentarán carteles sobre el tema

El profesor Juan Carlos Sánchez Rangel, de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad de Colima en Tecomán expondrá, junto con dos alumnos, carteles sobre proyectos de Control Biológico, esto en el IX Simposio Nacional y la VI Reunión Iberoamericana de la Simbiosis Micorrízica, que se desarrollarán en Mazatlán del 22 al 27 de septiembre.

En entrevista, comentó que la presentación consiste en investigaciones realizadas en hongos micorrízicos, que se refiere a microorganismos que se encuentran en el suelo y forman asociaciones con las raíces de las plantas, “creando beneficios positivos en ellas, pues éstas reciben, por parte del hongo, nutrientes como minerales y agua”.

“Enviamos trabajos de los alumnos Dulce Aguilar Carrillo y Alfredo Hernández Gaytán, a quienes asesoré en la materia de Seminario de Investigación y que fueron seleccionados para presentar sus trabajos en este simposio”, precisó.

El también miembro del Cuerpo Académico “Fertilidad de suelos”, comentó que actualmente se conoce muy poco sobre la diversidad de organismos de los suelos agrícolas de Tecomán, por lo que “estos trabajos son un análisis exploratorio sobre qué tan rico y diverso es el suelo, para saber si está perturbado o no por las cuestiones agrícolas”.

Sánchez Rangel indicó que el objetivo principal de esta investigación es identificar las especies más comunes que hay en los suelos agrícolas de Tecomán; después agregó: “se trata de identificar cuáles se podrían utilizar como bio-fertilizantes y así obtener un cultivo más orgánico, con menos uso de químicos que contaminen el suelo”.

Por último, se dijo contento de participar en este tipo de eventos de transcendencia nacional y de dar a conocer lo que se realiza en la UdeC; además, comentó que se pueden establecer colaboraciones con investigadores a nivel nacional e internacional.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.