?

Colima no se encuentra en bancarrota: Gobernador

Administrador Colimapm | Colima | 18/09/2018

Colima está lejos de la bancarrota, aseguró en entrevista el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, aunque la situación económica del Estado no es todavía la deseable; esto luego que el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador señalara que recibirá un país en bancarrota.

Refirió que en Colima la situación financiera más preocupante se dio a principios de su administración, “califiqué la situación como un verdadero desastre financiero, pero actualmente ya no prevalece una situación así, hemos mejorado mucho, está a la vista de todos, hemos mejorado en la calificación de la reestructuración de créditos, hemos pintado ya de verde los semáforos fiscales, no dejamos de tener restricciones y dificultades pero ya no es la situación que prevalecía a principios de la administración en el 2016 y por supuesto que estamos lejos de poder decir que estamos en bancarrota”.

Estamos pagando nuestras obligaciones puntualmente, estamos pagando la nómina, estamos haciendo un esfuerzo por llevar al corriente el pago de proveedores, tenemos las cadenas productivas debidamente habilitadas. Estamos siguiendo al pie de la letra la Ley de Disciplina Financiera, a veces tenemos algunos atrasos en algunos programas pero no como para poder decir que estamos en bancarrota.

Colima se está preparando para el cierre del año “necesitamos fundamentalmente dos cosas en esta parte final en relación a gestiones con la Secretaría de Hacienda, uno es buscar la mayor cantidad de proyectos asignados para Colima para el Presupuesto de Egresos de la Federación que se tendrá que someter a la consideración de la Cámara de Diputados”.

En ese tema estamos  trabajando desde agosto –refirió Ignacio Peralta- en donde se sostuvo una reunión con diputados electos, que ahora ya están en funciones y estamos buscando que nos den los folios en la unidad de inversiones para que se aprueben en la cartera de la Secretaría de Hacienda.

El otro tema importante es el cierre, “cada año se hacen gestiones con la Secretaría de Hacienda para que nos apoye en el tema del cierre, el cierre, hasta donde yo entiendo le compete completamente a los estados, tenemos mecanismos financieros como los cortos plazos para poder financiar ese cierre, (…) entendiendo que hay un esquema fiscal que le genere una mayor cantidad de recursos al gobierno federal y que en este esquema financiero esperamos los apoyos para poder cerrar el ejercicio fiscal recurriendo lo menos posible al endeudamiento”.

Agradeció la primera reunión sostenida con la Diputada federal Claudia Yáñez Centeno de Morena, “me parece que fue sumamente productiva, porque se platicó principalmente del Presupuesto de Egresos 2019, en donde dio a conocer sus propuestas, dudas y sugerencias, en donde se abrió, además, la agenda para seguir trabajando en temas importantes para el estado y viendo como desde la curul como diputada federal puede ayudar a que Colima siga creciendo y que las familias colimenses mejoren su calidad de vida”.

“El equipo Colima lo formamos todos, empresarios, madres y padres de familia, profesionistas, maestros, funcionarios, aquí lo importante es tener en claro que queremos que Colima crezca y que haciendo equipo como tarea de todos sea como se pueda sacar mejores resultados”.

Veo en los legisladores una extraordinaria intención, muy positiva y de buscar que se generen las condiciones para habilitar a Colima con la mayor cantidad de recursos fiscales para el 2019.

EN COLIMA SE HA DADO INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO DEL SEMEFO, AUNQUE TODAVÍA HAY NECESIDADES

Respecto a la situación que se vive en Jalisco en donde el número de fallecidos por homicidios dolosos supera la capacidad del SEMEFO, el Gobernador fue enfático en señalar que en Colima ha habido mejoras en la infraestructura y se tienen inversiones pendientes; “no es un tema de capacidad que se genere por homicidios dolosos”.

Estas problemáticas –continuó el Mandatario Estatal- estaban ya presentes incluso desde antes de que se vivieran estas ‘rachas’ en materia de homicidios dolosos y se están atendiendo. “Insisto ha habido ya algunas inversiones en infraestructuras, están pendientes otras pero vamos avanzando”.

Recordó que en el caso de Manzanillo se presentaron algunas quejas, pero estás han sido solventadas y atendidas “a veces son problemas circunstanciales, a veces estructurales pero se atienden, la idea aquí es contar con un servicio médico forense adecuado que obedezca a las necesidades de los colimenses y a nuestra tasa natural de mortalidad, independientemente de la situación que se vive por la seguridad”.

NOMBRAMIENTOS DE FISCALES, MAGISTRADOS Y COMISIONADOS SE HA DADO APEGADO A DERECHO

Refirió que quienes han señalado que presentarán un amparo respecto a la forma en que fue electo el Fiscal Anticorrupción, están en todo su derecho como ciudadanos de hacerlo, pero “nosotros estamos apegándonos a lo que la ley establece y a lo que el derecho nos asiste, ya será frente a un amparo un juez el que defina y decida”.

“No tengo ninguna duda que nos van a conceder la razón porque estamos apegados a la ley y lo único que va a pasar es que esto va a fortalecer el procedimiento que se llevó a cabo”.

En ningún momento dijo, el Mandatario Estatal, el criterio para el nombramiento de fiscales o magistrados del Poder Judicial, el estar beneficiando a personas apegadas al gobierno o al Partido Revolucionario Institucional (PRI), “los nombramientos se hicieron apegados a la ley y encuadrar constitucionalmente los mismos”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.