?

Descarta Héctor Magaña “fast track” en Ley de Pensiones

Administrador Colimapm | Colima | 17/09/2018

*Nada se hará bajo la mesa ni en lo obscurito, dice el legislador

El Presidente de la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado de Colima, Diputado Héctor Magaña Lara descartó que la presentación del dictamen de la Ley de Pensiones no vaya a hacer en “fast track”, pero consideró que se pretende que sea en la actual legislatura cuando se avale.

“Nada se hará fast track, nada se hará bajo la mesa, nada se hará en lo obscurito, todo lo que de alguna u otra manera contenga la iniciativa será porque los líderes sindicales observaron, escucharon y estuvieron de acuerdo de lo que se plasme en el dictamen”, aseguró el legislador.

“Desde hace ya aproximadamente un año el Ejecutivo envió al Congreso del Estado la iniciativa correspondiente a la Ley de Pensiones la cual fue turnada a la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales, llevando a cabo para ello una serie de foros en donde se escucharon las voces de todos los involucrados en la misma”, refirió.

En este sentido, aseguró que actualmente el tema va muy avanzado, hay buenos acuerdos, “se ha estado tomando en cuenta a todas las partes, entre ellas el magisterio y los sindicatos burócratas quienes han estado muy al pendiente de que con esta iniciativa no se lastime los derechos de los trabajadores”.

Reiteró que como Poder Legislativo ha señalado en reiteradas ocasiones que para avanzar con esta iniciativa se estarían llevando a cabo los consensos necesarios para que sea además de todo una legislación que beneficie a todas las partes.

“Queremos que esta ley pueda generar la certeza de la tranquilidad de los trabajadores de que el día de mañana que tengan que jubilarse o pensionarse existan los fondos necesarios para que se les otorgue lo que les corresponde y no tengan incertidumbre de que no se puedan jubilar o pensionar por falta de recursos”.

Lo positivo de todo este proceso –señaló el legislador- es que el tema va muy avanzado, seguramente nos tocará a esta legislatura sacar el dictamen correspondiente antes de que culmine.

“Hay que reconocer a las partes involucradas como el Congreso, el gobierno del estado, y los entes sindicales, han avanzado en el trabajo de forma tersa, no ha habido momento en el cual el momento se ponga en riesgo”.

No habrá, dijo, una aprobación “fast track” como se ha mencionado en redes sociales, pues este es un trabajo que ha tenido un proceso de varios meses; no dudando que en los próximos días se generen las condiciones para que antes de que finalice la presente legislatura se pueda estar presentando el dictamen correspondiente.

Reiteró que de darse la presentación del dictamen, obviamente se buscará no salga afectado el trabajador, pero también que el gobierno tenga las condiciones para que a través de la ley tengan la posibilidad financiera para otorgar las pensiones y jubilaciones correspondientes.

Refirió que se están buscando los mecanismos para que todos los trabajadores con sus diferentes periodos de antigüedad salgan beneficiados, reconociendo que también tendrán que darse ajustes y tomar las mejores decisiones y poder garantizar los recursos para las jubilaciones y pensiones.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.