?

Participará SNTE en Foros sobre Reforma Educativa

Administrador Colimapm | Colima | 16/09/2018

Luego de que el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador anunciara la realización de foros de consulta sobre la reforma educativa, el Delegado Especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para la Sección 6, Juan Manuel Armendáriz Rangel, aseguró que este gremio magisterial estará participando en este ejercicio, pues es un tema que conocen y les interesa.

En ellos estarán dando a conocer su punto de vista como organización sindical “SNTE ha sido una institución que siempre se ha preocupado por la calidad de la educación, hoy no es la excepción, el tema al que convoca el gobierno electo, es un tema que a nosotros nos interesa, pero sobre todo es un tema que conocemos como maestros, como trabajadores de la educación.

Consideró que, más allá de la reforma, lo que hay que cambiar, es la percepción en el sentido de que el sistema educativo nacional es un sistema educativo sencillo.

“El sistema educativo nacional es un sistema muy complejo, en ocasiones comparamos nuestro sistema con Finlandia, que tiene el 10-12 por ciento del alumnado que tiene en educación básica México, estamos hablando de cerca de 30 millones de alumnos”.

Primero la percepción, -abundó- no es sencillo manejar, administrar y conducir un sistema educativo como el nuestro, “como el mexicano, que si no estoy equivocado es el cuarto más grande del mundo, eso es complejo, aunado a que tenemos en activo 1 millón 200 mil trabajadores de la educación, todos los días desempeñando  su función, su tarea, eso tampoco es sencillo”.

Además, refirió nosotros proponemos para lograr la calidad de la educación, mayor infraestructura, que está contemplada en la actual ley; lo que queremos es capacitación y profesionalización para el magisterio; lo que queremos es regularización de una serie de situaciones administrativas que aún no se han concretado.

“Desde luego que queremos mayor cobertura, que haya equidad en la educación, que se le atienda igual al niño del ámbito rural, y para ello  lo que requerimos son recursos económicos. Todo pasa por recursos económicos, ojalá y esta nueva legislatura en el congreso de la unión, preste atención al tema y podamos contar con los recursos necesarios”, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.