?

Se han registrado 18 parejas del mismo sexo ante el ISSSTE Colima

Administrador Colimapm | Colima | 16/09/2018

*13 son entre hombres y 5 entre mujeres *Tienen derecho a todas las prestaciones que otorga la dependencia *No se han presentado solicitudes de pensión por viudez entre este tipo de parejas

Un total de 18 parejas del mismo sexo se han registrado para recibir todas las prestaciones otorgadas ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), delegación Colima, de las cuales 13 son parejas de hombres y 5 de mujeres, y hasta la fecha no se ha solicitado pensión por viudez de parejas del mismo sexo.

De acuerdo con Álvaro Meneses, Jefe de Afiliación de la Delegación del ISSSTE en Colima, quien indicó que "en la delegación Colima tenemos registrados 18 matrimonios o concubinatos de personas del mismo sexo".

Dio a conocer que el proceso para que se registre a la pareja del mismo sexo es el mismo para cualquier persona, cualquier matrimonio, cualquier concubino, "lo que tienen que hacer en acudir al Departamento de Afiliación del ISSSTE, identificarse como derechohabientes del Instituto y presentar la documentación que se les pide que es original y copia del acta de nacimiento, de credencial de elector, comprobante de domicilio, si es matrimonio el acta de matrimonio en original y copia y si es concubinato lo que se hace es un acta testimonial en la cual se establece que llevan mínimo 5 años juntos y que no se han casado en ese periodo de tiempo".

Aseguró que en la dependencia no se discrimina a ningún tipo de personas, pero siempre se les pide que tienen que acreditar de forma legal el matrimonio o de forma testimonial el concubinato.

Agregó que desde mayo del 2013 se comenzaron a registrar matrimonios de personas del mismo sexo, "se ha acumulado 18 parejas, aunque no son muchos".

Refirió que el ISSSTE cuenta con 21 prestaciones para sus trabajadores y derechohabientes, "y las parejas del mismo sexo registradas tiene exactamente las mismas prestaciones como cualquier persona".

El Jefe de Afiliación de la dependencia federal señaló que en caso que fallezca el derechohabiente titular, "el esposo, la esposa o concubino tiene derecho a una pensión, tal como una pareja tradicional y deben presentarse a la Dirección de Afiliación una vez que el trabajador fallezca y presentar la documentación que se requiere para iniciar con el trámite".

Aunque aclaró que hasta el momento en Colima no se ha tenido ninguna solicitud de pensión por fallecimiento del trabajador titular.

Finalmente Álvaro Meneses invitó a las personas que tengan a su pareja del mismo sexo y quieran registrarla, ya sean esposo o concubinos, para que acudan al Departamento de Afiliación par que le otorguen los servicios y prestaciones a los que tienen derecho, sin importar en qué estado de la república se hayan casado.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.