?

Palma de coco debe ser considerado cultivo estratégico a nivel nacional: Mauricio Barreto

Administrador Colimapm | Colima | 14/09/2018

El presidente de la Cooperativa Costas Nacionales de México, Mauricio Barreto Peralta dio a conocer que platearán a las autoridades federales que la palma de coco sea considerado como un cultivo estratégico a nivel nacional.

Indicó que debido a no haber tenido esta consideración, no ha tenido una inversión pública que permita que se restablezcan los palmares en las comunidades de alta marginalidad, en las costas de Colima y de México, en donde está el cultivo del coco.

Mencionó que así como el maíz ha sido un cultivo de tradición y emblema de México, lo estamos planteando con el coco desde la Cooperativa Costas Nacionales, para contribuir al desarrollo de la franjas de las costas.

Barreto Peralta insistió en que la palma de coco debe ser considerada un cultivo estratégico para Colima y para el país y tenga una política específica de inversión, de fomento, de desarrollo debido al impacto que tiene en la oblaciones de alta marginalidad y sobre todo impactos ecológicos, porque es la primera barrera que enfrenten los huracanes y atrás están las comunidades.

Aseguró que la palma de coco es quien tiene el primer enfrentamiento con los huracanes y ayuda a mitigar las erosiones de los suelos y a contener el impacto del viento para los cultivos posteriores.

Afirmó que a través del congreso del Estado y del Congreso Federal se insistirá que cuente con la inversión pública necesaria para el desarrollo de las zonas costeras.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.