Anuncia Vladimir Parra la visita de Paco Ignacio Taibo II y del Doctor Mireles a Colima

Administrador Colimapm | Colima | 14/09/2018

El diputado local electo, Vladimir Parra Barragán, confirmó la próxima visita del escritor e historiador Paco Ignacio Taibo II a la entidad ante la conformación del Instituto de Formación Política del partido Morena, en el cual estará participando, entre otros, El Fisgón, Jesús Ramírez Cuevas, Héctor Díaz Polanco, Pedro Miguel, entre otros.

Anunció también la próxima visita del Doctor Mireles quien estará presentando su libro “Todos somos Autodefensas”, además asesorará a los legisladores locales en materia de seguridad.

Sobre la conformación del Instituto de Formación Política de Morena, Parra Barragán mencionó que “es histórico que un partido político renuncie a la mitad de sus prerrogativas y que con la mitad que tiene vaya a destinarlo a la formación de nuevos cuadros políticos, no hay precedente en la historia de México de este esfuerzo”.

Indicó que en este Instituto se formarán cuadros, que estará abierto no solamente a simpatizantes y militantes de Morena “la idea es trabajar mucho en los municipios, ratificar nuestros principios, ideales para en tres años tener cuadros propios que puedan participar en las elecciones”.

Agregó que durante la visita de Paco Ignacio Taibo II, también se estará presentando su nuevo libro con dos novelas, “La Bicicleta” y “El Valor de las Magnolias”, evento que se desarrollará el próximo 1º de octubre en Colima, aunque todavía no se tiene el lugar en donde se estará llevando a cabo dicho evento.

Las otras actividades que realizará el escritor, será acompañar a los legisladores locales electos durante la instalación de la LIX Legislatura y además convocar a una marcha para el día 2 de octubre.

Después de que fuera nombrado Miguel Ángel Sánchez Verduzco como próximo coordinador de la fracción de Morena en el Congreso local, Vladimir Parra Barragán aseguró que se está trabajando de manera conjunta al interior de la misma, en donde no hay divisiones y se estará apoyando las decisiones que en este caso asuma quien habrá de encabezar a los morenistas en el Poder Legislativo local.

“En Morena no luchamos por cargos, en Morena luchamos por causas, por principios e ideales para que se dé una transformación en el país y en el estado”, aseguró.

Así mismo dio a conocer que durante los próximos días se estarán llevando a cabo diversas acciones a favor de la continuidad de la siembra y cosecha de maíz, entre las que destaca la presentación de una iniciativa en contra del maíz transgénico.

Abundó que se estarán llevando otras actividades como conferencias, presentación de documentales y el ya conocido Festival del Maíz que se desarrollará el próximo 29 de septiembre en el Jardín Libertad.