Preside JIPS ceremonia de Gesta Heroica de los Niños Héroes

Administrador Colimapm | Colima | 13/09/2018

*Realizó el pase de lista de honor de los cadetes caídos *Política social combate pobreza e impulsa desarrollo del país: JIPS *Clausura la mesa de trabajo de la Comisión de Pueblos Indígenas, de la Conferencia Nacional de Gobernadores

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez encabezó la ceremonia conmemorativa por el 171 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, en donde dio el pase de lista de honor de los cadetes caídos.

En compañía del comandante de la XX Zona Militar, Celestino Ávila Astudillo,  así como de autoridades civiles, navales y militares, colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor en la glorieta dedicada a los Niños Héroes.

En la ceremonia, la alumna de la Escuela Primaria Gregorio Torres Quintero, Carmen Esmeralda Manzo Cervantes, declamó la poesía alusiva a los “Niños Héroes”.

Asimismo, rindieron los honores correspondientes e interpretaron el himno del Heroico Colegio Militar, para posteriormente presenciar una salva de fusilería a cargo de una sección de fusileros perteneciente al 79 Batallón de Infantería de Tecalitlán, Jalisco.

En el discurso oficial ofrecido por el comandante de la XX Zona Militar, Celestino Ávila Astudillo, luego de remembrar la gesta histórica, conminó a los presentes a continuar el legado y valorar el sacrificio de los próceres de la nación.

La Banda de Música del Gobierno del Estado, en su intervención musical, ofreció un popurrí denominado "Viajando por México" para luego dar paso al Toque de Silencio a cargo de la Banda de Guerra del 29 Batallón de Infantería.

Al acto solemne asistieron el presidente del Congreso del Estado, Nicolás Contreras Cortés; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Bernardo Alfredo Salazar Santana; y el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava.

También el delegado federal de la Secretaría de Gobernación, Luis León Aponte y el Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo y alumnado de las Escuelas Primarias Severiano Guzmán Moya y Francisco I. Madero T.M.

Previo a esta ceremonia, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, acompañado por los integrantes del gabinete estatal, así como autoridades civiles, navales y militares, presidió el izamiento de Bandera Monumental en la explanada del Complejo Administrativo.

POLÍTICA SOCIAL COMBATE POBREZA E IMPULSA DESARROLLO DEL PAÍS: JIPS

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez aseguró que la política social será una de las más importantes agendas en los próximos años para lograr mayores resultados, que se traduzcan en beneficios para la población.

En la clausura de la mesa de trabajo de la Comisión de Desarrollo Social y Pueblos Indígenas, de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), realizada en Colima, el mandatario estatal afirmó que por medio de estas políticas públicas será más efectivo el gobierno, como lo ha sido en los últimos años, en el combate a la pobreza y en el impulso del desarrollo del país.

Ante representantes de las entidades federativas del país, Peralta Sánchez, acompañado de la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Valeria Pérez Manzo, reconoció a todas y todos los asistentes por mantener activas las preocupaciones y motivaciones de los titulares de los gobiernos estatales, materializadas en los distintos frentes de trabajo de la Conago.

Mencionó que las conclusiones de esta mesa de trabajo contribuirán a mejorar el diseño de la política social y el trabajo de la comisión de Pueblos Indígenas para avanzar en la construcción de la Agenda México para el Desarrollo Social.

El gobernador consideró muy oportuna la celebración de estos espacios de análisis y manifestó su beneplácito de que hayan elegido, como sede de esta importante mesa de trabajo, nuestra entidad.