?

Sin respuesta Gobierno del Estado sobre eliminación de la Caseta de Cuyutlán: Nacho Peralta

Administrador Colimapm | Colima | 13/09/2018

*Con mejores calificaciones financieras, Colima avanza en la mejora de las finanzas públicas

El Gobernador del Estado de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), aun no ha dado  una respuesta a la solicitud hecha por el Gobierno del Estado para que se retire de manera definitiva la Caseta de Cobro de Cuyutlán.

Indicó que hasta el momento no tienen una respuesta respecto a la solicitud que hizo su gobierno a la SCT sobre el retiro de la Caseta de Cuyutlán; “pero sabemos que ellos están en los plazos que marca la ley para poder emitir la respuesta correspondiente y no vamos a presionar para que nos den una respuesta antes de que se agote el plazo, ellos sabrán en qué momento responder dentro del plazo que la propia ley señala”.

COLIMA AVANZA EN LA MEJORA DE LAS FINANZAS PÚBLICAS

Luego de que se diera a conocer que la calificadora Fitch Raitings subiera de calificación en materia crediticia y financiera al estado de Colima, el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez mencionó que dicho anuncio permitirá tener acceso al mercado crediticio a tasas de interés mucho más bajas y atractivas y por lo tanto con un menor costo de endeudamiento para los colimenses.

“Esta calificación hecha por una de las calificadoras más prestigiosas (…) con una perspectiva estable señala que ha habido un buen manejo de la deuda, que las reestructuras que se han hecho nos han permitido liberar liquidez, pero sobre todo que señala elementos que nos van a permitir enfocar la agenda en la reestructura y mejoramiento de las finanzas públicas, particularmente en dos temas que hace mención: uno el manejo de la liquidez y el otro tiene que ver con una reforma al sistema de pensiones.

Son temas en los que estamos trabajando y que seguramente nos va a permitir seguir mejorando nuestra calificación crediticia. Esto es importante porque nos permite tener acceso al mercado crediticio a tasas de interés mucho más bajas y atractivas y por lo tanto con un menor costo de endeudamiento para los colimenses.

Respecto a la conducción que de la Ley de Disciplina Financiera tuvieron los ayuntamientos, el Mandatario Estatal precisó que “tenemos una ley de disciplina financiera de aplicación general que los tres órdenes de gobierno debemos cumplirlo, y lo que tenemos que hacer es tener una muy estricta observancia de los diferentes órganos jurisdiccionales en el cumplimiento de dicha ley”.

Nosotros –abundó- antes de que la ley fuera aprobada y entrara en vigor estábamos ya en una ruta muy clara de disciplina financiera que es lo que nos ha permitido generar ciertos equilibrios y tener una mejor estructura en nuestra deuda. No hemos superado todas las situaciones, todavía seguimos con pasivos no bancarios, pero hemos avanzado muchísimo y esto es resultado de disciplina y de apegarse a la ley.

Refirió que la situación que prevalece en los municipios es muy compleja, complicada, algunos más que otros y el mensaje para las nuevas administraciones es que “debe haber austeridad, manejo responsable del gasto, se tiene que hacer un esfuerzo para aumentar la recaudación y aplicar de manera muy estricta la Ley de Disciplina Financiera en diversos aspectos como vienen siendo las contrataciones de manejo de la nómina, ya con una posibilidad muy amplia de que en el proceso legislativo podamos tener ya una reforma profunda al sistema de pensiones definitivamente será un avance para todos, no solo para el estado, sino también para los municipios.

Sobre los compromisos para fin de año, en donde varios ayuntamientos han señalado que no cuentan con los recursos y que solicitarán crédito en base a participaciones federales, el Gobernador aseguró que van a orientar las acciones a seguir, nosotros en este momento todavía no hemos resuelto cómo vamos a cerrar, tenemos un requerimiento de varios millones de pesos para poder completar lo que se requiere y cerrar 2018 con todas las obligaciones de corto plazo, sobre todo las de carácter laboral como son los aguinaldos.

“No tenemos en este momento posibilidades de apoyar a los ayuntamientos y por lo tanto cada quien tendrá que ver los mecanismos financieros e institucionales que la ley a cada quien les otorga para poder resolver el problema del cierre de año”.

Luego de que la nueva legislatura federal decidiera no disminuirse sus salarios y gastos, apunto el Mandatario que siempre serán observadores respetuosos de decisiones de esa naturaleza, aunque posiblemente lo que se pida es que haya congruencia en lo que se dice y en lo que se hace, pero “lo único que me queda a mi es buscar las mejores relaciones con el Poder Legislativo y trabajar a favor de los colimenses”.

Respecto a la decisión del Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que el Ejército se queda en las calles, mencionó que desde la última reunión con la CONAGO el Presidente electo habló de manera muy clara de cómo va a manejar el tema de la seguridad, me parece que tiene un enfoque correcto y parte del enfoque consiste en seguirnos apoyando en las instituciones militares.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.